Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



Esfuerzo y vida equilibrada.

Para quien busca esa forma de vida que utiliza al máximo los recursos del entorno, es importante darse cuenta y reconocer que esto conlleva el esfuerzo que se ocupa también del afinamiento de las cualidades y los dones para el arte de la comunicación.

El esfuerzo consiste en recibir formación en cuanto a las técnicas de la escritura y el arte de hablar bien; se aprovechan, entonces, las posibilidades de desarrollo que se nos ofrece.

Eso que llamamos desarrollo es el paso de condiciones ocultas e inactivas a condiciones obvias y activas. Como las personas somos capaces de mejorar nuestro potencial personal logramos formas de vida equilibradas. La persona al mejorar, mejora a las demás.

Desarrollo individual y profesional (del libro Comunicación Comercial de Eric Díaz Serrano).

Las personas desarrolladas son creativas en el sentido de que enfocan los asuntos desde puntos de vista novedosos. Sensitivas y de mente abierta pues se interesan por los sentimientos y maneras de pensar de sus allegados. Saben que la vida es un "quehacer" y ponen a prueba las formas tradicionales de hacer las cosas.

Una carrera o profesión es resultado de las actividades relacionadas con el trabajo y actitudes asociadas durante el término de vida o dedicación de una persona. El desarrollo de la profesión es mezcla de planificación representada por el deliberado proceso de estar al corriente, con conciencia de oportunidades, selecciones, consecuencias e identificación de objetivos al programar el trabajo.

En el desarrollo profesional a veces existen dudas; resolvemos cuando encontramos personas que, gracias a lo que leen y han leído, asesoran por el deseo de servir. A veces los descubrimos como por casualidad aunque, profesionalmente, sabemos que no son casualidades... es fruto de esa búsqueda que nos lleva a alcanzar soluciones estables para el disfrute pleno de la vida; la misma que, siéndonos dada, la tenemos que hacer, diariamente en nuestro propio quehacer con visión lejana, al pie, al par y al detalle.

De escritores y asesores

El libro es instrumento para el trabajo y la docencia a través del entretenimiento. Sus autores nos acompañan en calidad de consejeros que con sus puntos de vista nos aclararan dudas. No obstante se hace necesario sopesar cuanto se lea pues, si la lectura es alimento para el intelecto y el espíritu, las de divulgación de temas especializados son imprescindibles: favorecen y amplían nuestro acervo cultural. Escríbanos, hay un taller de comunicación especializado para usted.

Si desea unirse a uno de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento, escriba a lectorias@lectorias.com y, también para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con servicio de consultoría en la producción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© suscribe 24may01. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.