Del verano

La Tierra, alrededor del Sol, con el eje inclinado hacia el camino que recorre, da origen a las diferentes estaciones del año. En fechas específicas, nuestro planeta ocupa posiciones que marcan el paso de una a otra estación: El 21 de marzo, equinoccio de primavera para el hemisferio boreal y de otoño para el austral; 21 de junio solsticio de verano para el norte y de invierno para el sur; 23 de setiembre, equinoccio de otoño para el norte y de primavera para el sur y 21 de diciembre solslticio de invierno para el norte y de verano para el sur.

De inmediato enlazamos con una persona participante del sitio lectorias.com/verano.html para que nos informe sobre ese pasaje del libro Ensueño de Hannia Hoffmann.



Hola, en verdad me he ensimismado en esta lectura apasionante, principalmente para quienes gustamos de informarnos sobre el entorno espacial de nuestro planeta; sobre todo ahora ante el recalentamiento mundial.

En este sitio lectorias.com/verano.html he encontrado también otros enlaces; uno de ellos se refiere a los personajes del libro ensueño, el texto dice:

Otra vez, estamos a punto de iniciar una bella aventura. Viajaremos a través de la puerta de las Estaciones, para disfrutar el encanto de los climas de la Tierra. El clima y la temperatura en la superficie terrestre, determinan un desarrollo diferente de la Flora y la Fauna e influyen en la forma y las condiciones de vida de las personas. También en el carácter y en las costumbres de los grupos sociales. El clima ha determinado las actividades agrícolas de los grupos y toda su economía. Viajando por las estaciones, somos testigos de toda esa diversidad producida por el hecho de que, en el período de un año, la distancia entre la Tierra y el Sol define el grado de irradiación en los diferentes puntos geográficos, produciendo los climas de la Tierra.

He encontrado en este mismo sitio un poema del libro Ensueño, dice:

Selva, playa y mar...
se oyen los grillos, sapos y ranas
en la cálida noche de verano.
Aún estamos en el trópico.
Por un momento, el mar se nos figura
envuelto en una negra capa.
Sólo la blanca espuma recuerda su presencia.
Apareció la luna. Es plenilunio
y la enorme esfera plateada
vence con su reflejo de luz a la oscuridad.
La luna y su corte de estrellitas
iluminan la playa. Nos llegan,
desde lo alto de las palmeras,
los ruidos de los congos,
mientras grillos y sapos
continúan su eterno canto
en el perenne acústico vaivén de las olas.

El verano en el Caribe es majestuoso.
La exhuberante naturaleza y el clima
cálido contagian el carácter, hasta hacernos
sentir parte del paisaje.

La invitación cordial para que acceses lectorias.com/verano.html y leas el texto completo.



Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---