Tipilambi: Scámpolo y Millennia

En el punto donde se unen tangente, radio y curvatura Millennia implantó su voluntad. Así inicia el enlace millennia.html y es también el inicio el Capítulo II del libro Tipilambi.

El libro Tipilambi retrata circunstancias básicas del desenvolvimiento intelectual del habitante centroamericano, desde infancia y adolescencia, con sus mitos, prejuicios y tradiciones, simbolizando ese proceso en Scámpolo, personaje que tipifica a un joven que se encuentra en la Feria de Tipilambi, concretamente en la noche víspera del día en que, por su edad, será ciudadano con derechos y obligaciones que imponen las leyes de su país.

Enlazamos con una de las personas participantes de la Comunidad de Lectorías para que comparta con nosotros un detalle del sitio lectorias.com/tipilambi.html



Hola a todos... Desde este sitio lectorias.com/tipilambi.html veo claramente que mediante el estudio del individuo y su colectividad, Scampolo (personaje principal del libro Tipilambi) se desliza en el tiempo y corrige su rumbo trazo a trazo, merced al conocimiento que obtiene en su última noche como "infante" en la Feria de Tiplambi.

El saber occidental lo representa y simboliza el personaje llamado Millennia, que se encuentra en el sitio lectorias.com/millennia.html quien, en uno de los pasajes le hace ver a Scampolo su propia perspectiva; lo hace en el momento en que le dice:

... eres el único ser conocido que puede verse a sí mismo en perspectiva, el único animal que ríe de sí mismo... el que se enfrentó con el fuego y dominando los fuegos desarrolló sociedades aún más allá de la célula madre, fundando países espaciales.

Printemps, el otro de los personajes (son sólamente cuatro) representa el comercio activo en la pujante sociedad y marca el paso hacia la edad adulta de Scámpolo...

- y entonces, continúa diciendo el texto: "sonaron doce campanadas y la roca se abrió al tránsito de luz continua" (sea, el conocimiento de Scámpolo se enriquece, se amplía) y nos hace recordar que todos hemos sido alguna vez Scámpolo.

Les invito a este dirección; es uno de mis sitios favoritos.

Tómese en cuenta que el libro Tipilambi da inicio mil años antes de Colón y su último capítulo sucede en el año 2099. ¿ Interesante, eh ?



Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---