De Sibú, el Gran Espíritu Cabécar...

El enlace sibu.html se refiere a la mitología indígena de Costa Rica.

Sibú, el Gran Espíritu, era el principal ser sobrenatural entre los pueblos indígenas que habitaron el territorio costarricense precolombino.

Enlazamos con una de las personas participantes de este sitio lectorias.com/sibu.html para que comparta con nosotros parte de la información que aparece en la dirección:



Hola a todos... Tengo a bien informales sobre este sitio lectorias.com/sibu.html que se refiere al dios de los indios bibris y cabécares que habitan en la Cordillera de Talamanca en Costa Rica.

Llamado Sibú por Bribris y Cabécares, Sibo por los Tiribíes, Subo por los térrabas y Zipoh por los Borucas, a Sibú se le rendía un respeto pasivo, pero no adoración ni culto. Este respeto aún se conserva. Los indígenas consideraban a Sibú como un dios que no se molesta mucho por las cosas mundanas. Y es el Jefe del País Feliz que se encuentra en el futuro.

Ellos, los indígenas, creían y creen aún hoy, en un sólo dios, afirmando categóricamente su unidad. Sin embargo, le daban muchos nombres distintos en sus cantos. Cada uno de esos nombres se refería, más bien, a los atributos del dios. William More Gabb, quien estudió a los aborígenes a fines del siglo XIX, nos cuenta que : " Al preguntar a un indígena sobre este tema, él respondió ¿ Por qué ustedes los extranjeros nos preguntan cuántos dioses hay? No hay más que uno y ese es Sibú".



Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---