De profesión y del profesional

En la dirección de lectorias.com/profesional.html hay un tema relacionado con el desarrollo profesional de las personas. Dice que:

Una carrera o profesión es resultado de las actividades relacionadas con el trabajo y actitudes asociadas; valores y aspiraciones durante el término de vida o dedicación de una persona.

El desarrollo de la profesión es mezcla de planificación, representada por el deliberado proceso de estar al corriente, con conciencia de oportunidades, selecciones, consecuencias e identificación de objetivos al programar el trabajo.

Autosuficiencia en asignarse actividades asumiendo toda responsabilidad respecto a la planificacion de su profesión; aunque esto sea solo porque los individuos deben hacer selecciones y aceptar sus consecuencias.

Enlazamos con una de las personas participantes del sitio lectorias.com/profesional.html para que nos amplíe sobre el tema:



Hola a todos... Es importante visualizar un horizonte amplio, por ejemplo: Los planes para el año siguiente deben ser más específicos y reales; aunque lo específico y real sólo sean controlables por una hora como máximo.

Para el individuo es esencial ser flexible y adaptable, recordando siempre que los conocimientos que hoy posee, le serán obsoletos en poco tiempo, con lo que siempre se necesita de capacitación continua.

En el desarrollo profesional a veces pueden existir dudas que se resuelven cuando usted se encuentra colegas que le asesoran sólo por el deseo de servir. Es menester que usted les sirva también cuando ellos se lo soliciten. Socios, amigos y asesores valen mucho. Descubrirlos casi siempre es por medio de la casualidad aunque, profesionalmente, sabemos que no siempre son casualidades. Es el fruto de búsqueda para alcanzar soluciones estables.



Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---