De la primavera

El enlace lectorias.com/primavera.html nos lleva a la danza, tema que artistas, pintores, poetas o escultores han llevado a sus obras.

Ya en los espectáculos de la Magna Grecia la danza estaba unida al drama, al canto, a la poesía: los bailarines se movían al ritmo del verso.

Algunos creían en el poder mágico de la danza. ¡ Claro, tiene la potestad de transportarnos a la ilusión, a la fábula...!

Enlazamos con con una de las personas participantes para que venga hasta nosotros con esa información que aparece en la dirección lectorias.com/primavera.html



Hola, en la biblioteca virtual de Lectorías, en el sitio lectorias.com/primavera.html está un poema que se relaciona con el tema de la danza, dice:

El juego: un estado que nos hace plenos.
Pues nos ocupamos en alma y en cuerpo
de las situaciones, en tanto jugamos.

Es juego la danza... La música es juego...
Y entre las antorchas, el mar y la luna,
todos nos unimos a aquel bello juego.
Los cuerpos perfectos de los bailarines.
Vida movimiento, trópico en el ritmo.
La voz del cantante, sus manos, sus gestos
se vuelven un todo con los instrumentos
que lanzan las notas que arrancan los músicos
con todas sus ganas,
sus mentes, sus cuerpos...
Sus cuerpos que bailan,
sus manos, sus gestos.
Comunión perfecta de espacio, de cielo,
de notas, de canto, de danza. Silencio.

Les informo también, que en otro enlace que hay en este mismo sitio dice, que cuando los cuerpos de los bailarines poseen sugerentes formas que proyectan comunión en espíritu, fuerza y ritmo, propicia una actitud proclive a mejorar las relaciones humanas, sobre todo con la ayuda del verbo, sea, de la locución. Así es que los invito también al enlace lectorias.com/locucion.html sobre el cual también hay un taller al alcance de todos.



Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---