De la poética

Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

El enlace poética.html es una lectura amena y actual. Esto porque a finales del siglo pasado, muchos consideraron que la poesía había perdido terreno; los sectores populares la consideraron difícil, hermética a su entendimiento, para otros, imposible de alcanzar.

Los libros de poesía se vendieron con dificultad y los medios masivos de comunicación dejaron poco espacio para los poemas.

Ahora la situación cambia ante la osadía de viejos y jóvenes talentos que cada día se animan, a costa de sacrificio, a publicar y a compartir sus versos, sus poemas, sus escritos.

Todos poseemos en un rinconcito de la memoria, algún poema encantador, medio aprendido, medio olvidado. y ya son muchos los que gozan de nuevas producciones que renuevan el espíritu al menor pretexto.

A continuación enlazamos con una de las personas participantes de este sitio lectorias.com/poesía.html



Hola y gracias a los amigos que nos acompañan. Estamos directamente en la biblioteca virtual de Lectorías en el sitio lectorias.com/poetica.html en donde hemos encontrado sobradas verdades de hecho y razón.

Vemos aquí que no obstante las apariencias, raros son aquellos quienes no han sido jamás emocionados por el eco de las rimas sonando obstinadamente en su cabeza, o adormecidos meciéndose entre versos que surgen confusamente de la noche y el recuerdo.

La poesía tiene un lugar muy importante en nuestras vidas. Es mucho más que una forma literaria, es la traducción ennoblecida de nuestros sentimientos, sueños, penas, alegrías, deseos...

A través de su lenguaje llegamos a la fuente misma que nos hace manifestarnos como seres que piensan, actúan y crean.

La poesía es indispensable al pensamiento humano, del cual es una de las formas de expresión espontánea y antigua.

La poética la necesitamos para amar, reír, llorar y hasta para maldecir. La poesía es nuestra amiga mensajera.



Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---