Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

He aquí una buena nueva que es viejísima... Escritores y lectores están en un todo de acuerdo en que, la poética y la poesía son las grandes transmisoras de la historia, tradición y formas de pensar y actuar de quienes en el mundo han sido y son sus devotos.

Para que nos informe desde el sitio donde está la noticia en internet, concretamente en la dirección lectorias.com/poesia.html enlazamos con una de las personas participantes en esta web literaria:



Hola y gracias a todos... Les informo que esto es así desde antes de que Homero, el anciano ciego que recorría la Grecia Antigua hace unos tres mil años, recopilara y nos dejara sus versos en la Iliada y la Odisea.

Igual que hoy, en la Edad Media poetas, músicos y bailarines amenizaban las reuniones sociales con versos, melodías y arabescos. Sólo que en esos tiempos los artistas iban por castillos, posadas y plazas públicas brindando entretención a cambio de comida y un rincón para descansar.

Aún hoy en Japón se cultiva el haikú, pequeño poema de diecisiete sílabas que trata de la vida cotidiana.

La mayoría de los haikús no se imprimen por ser para deleite del autor y sus amigos; esto tiende a cambiar por el simple hecho de que el poema debe quedar impreso para regocijo del público que busca nuevas formas de pensar y actuar; nuevos escritos, nuevos puntos de vista. Son artistas cuyo mayor premio es ser leídos, no participan en concursos y mantienen correspondencia con sus lectores.

La poesía educa, comunica, transmite, rescata y resguarda la identidad de los pueblos. A esto se refieren dos posiciones simbióticas: Una, el derecho a escribir y ser leído; otra, el derecho de obtener nuevos escritos que ahonden más allá de la cultura dominante.

Esta es una buena noticia para quienes escriben y para los lectores que sacan buen provecho en los café-net o bien, desde su propia computadora.



Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---