De Pitágoras en Crotona

El sitio lectorias.com/evasivaverdad.html informa que el número fue el fundamento de la hermandad creada por Pitágoras en Crotona, allá en la Magna Grecia. Hombre de extraordinario intelecto. el primero en llamarse, a sí mismo, filósofo (lo que significa amante de la sabiduría).

El y sus discípulos fueron los primeros en declarar que la tierra no era el centro del Universo.

Además descubrieron que en las cuerdas musicales de la lira, las notas estaban unas con otras en relación numérica de longitud sencilla.

Descubrió pues, la quinta y la sétima musical; y ésto le llevó a pensar y le condujo hacia la idea de que todo cuanto vemos y tocamos, las cosas tal y como se nos presentan, no ofrecen la realidad, que nos proporciona el número, las matemáticas...

Con ánimo de que comparta con nosotros, parte de esta información enlazamos de inmediato con una de las personas participantes del sitio lectorias.com/evasivaverdad.html donde destacados filósofos tienen una curiosa entrevista.



Hola a todos... La importancia de este libro Evasiva Verdad es que visualiza el trabajo de la producción, cualquiera que esta sea. Lo más importante de este sitio esque presenta en forma resumida y clara los logros de estos filósofos.

Veo que en el pensamiento griego resalta lo realmente existente, una cosa no material, ni extensa, ni visible, ni tangible.

Es interesante destacar también que poco a poco el elemento místico de los pitagóricos fue gradualmente reemplazado por los principios matemáticos y filosóficos de la escuela.

Excelente sitio para admirar tanto verdades de hecho, como verdades de razón para darnos cuenta de conceptos elementales que no cambian nunca, y es por ello que reafirmamos nuestros conocimientos.



Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---