Del libro Ensueño de Hannia Hoffmann

El enlace lectorias.com/otono.html nos habla de la estación otoñal, de pintores y pinturas virtuales con sus contrastes de color, luz y sombra, y establece un puente hacia las más sutiles emociones del alma humana, casi sin que el espectador tenga conciencia de ello.

¡ La belleza de la naturaleza ! ¡ La belleza del arte !
Mil armonías ocultas que excitan la imaginación.

Tal el caso del personaje Don Paco que guardó silencio durante algunos segundos, en tanto la luz de la tarde envolvía el sitio, unificándonos, fundiéndonos en el paisaje, hasta hacernos sentir dentro de uno de esos mundos a los que sólo se accesa mediante la fantasía.

Con ánimo de que comparta con nosotros, parte de la información que aparece en la dirección lectorias.com/otono.html enlazamos de inmediato con una de las personas participantes del sitio.



Bien, gracias, estoy justo donde dice:
La sombra de los árboles, recortada sobre la tierra,
era invadida por reflejos de luces entre los que vimos
asomarse brillantes colores de alas de pájaros y mariposas,
que, a los cambios de luz, desaparecían, iban o venían.


Emergían de la luz.
Yo supe que todos estábamos envueltos en esa misma luz,
que habíamos penetrado el alma misma de la naturaleza,
en un secreto ensueño.


Este pintorcito no requiere intérprete para la comprensión de su obra. Sus personajes están inmersos en un su mundo, indiferentes a cualquier posible espectador.

Hoy, merced a los caprichos del color embrujado, hemos sido llevados hasta la esencia misma de la armonía, del arte: estamos entre un cuadro. ¿ O prefieren ustedes estar entre un poema ? Podemos elegir: una puesta de sol a la orilla del mar, la paz de una montaña...

Todos nosotros, sin distinción de edad, atravesamos el umbral que ha de conducirnos al disfrute estético.



Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---