De neolatinos

El enlace neolatinos.html introduce a recordarnos que aunque nos parece que las lenguas han existido siempre, destaca que, propiamente el castellano, francés, o portugués, lenguas habladas en América, no existían hace unos mil o dos mil años. ¿ Entonces, de dónde provienen ?

Estas lenguas evolucionaron a partir del latín hablado en la antigua Roma y más del 50% de las palabras del latín provienen del griego.

Las conquistas romanas expandieron el latín en Europa y, después del derrumbe del Imperio, los dialectos regionales latinizados evolucionaron hasta formar las lenguas romances modernas tales como rumano, italiano, francés, catalán, español y portugués.

El ancestro del latín es una lengua sagrada de la India (sánscrito), de la cual nos quedan numerosos documentos cuyos primeros testimonios son anteriores al siglo IX antes de Nuestra Era.

Para que comparta con nosotros parte de esta información que aparece en el sitio lectorias.com/neolatinos.html enlazamos con una persona participante:



Hola y gracias a todos... pues sí, estoy aquí en el sitio lectorias.com/neolatinos.html en donde hay excelente información relacionada con nuestro idioma español o castellano.

En países en donde no se habla español, la difusión de esta lengua aumenta día a día, pues las personas han tomado conciencia de la necesidad de conocer y hablar español dada la importancia de nuestro idioma en el mundo de hoy.

Por otra parte, el prestigio de las literaturas hispano-americana y española y el desenvolvimiento del turismo en América hispana, refuerzan el interés utilitario por la adquisición del español.

Es así como se hace obvio en firmas de contratos o manuales comerciales, así como en publicidad y, desde luego, en la literatura que, dada su gran riqueza, aumenta cada día en un mercado potencial de más de 420 millones de consumidores.



Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---