Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



Millenia en Tipilambi

En el punto donde se unen tangente, radio y curvatura Millennia implantó su voluntad. Así inicia el enlace millennia.html y es también el inicio el Capítulo II del libro Tipilambi.

El libro Tipilambiretrata circunstancias básicas del desenvolvimiento intelectual del habitante mesoamericano, desde infancia y adolescencia, con sus mitos, prejuicios y tradiciones, simbolizando ese proceso en Scámpolo, personaje que tipifica a un joven que se encuentra en la Feria de Tipilambi, concretamente en la noche víspera del día en que, por su edad, será ciudadano con derechos y obligaciones que imponen las leyes de su país.

El saber occidental lo representa y simboliza el personaje llamado Millennia, quien, en uno de los pasajes le hace ver a Scámpolo su propia perspectiva; lo hace en el momento en que le dice:

... eres el único ser conocido que puede verse a sí mismo en perspectiva, el único animal que ríe de sí mismo... el que se enfrentó con el fuego y dominando los fuegos desarrolló sociedades aún más allá de la célula madre, fundando países espaciales.

Printemps, el otro de los personajes (son sólamente cuatro) representa el comercio activo en la pujante sociedad y marca el paso hacia la edad adulta de Scámpolo...

- y entonces, continúa diciendo el texto: "sonaron doce campanadas y la roca se abrió al tránsito de luz continua" (sea, el conocimiento de Scámpolo se enriquece, se amplía) y nos hace recordar que todos hemos sido alguna vez Scámpolo.

Tómese en cuenta que el libro Tipilambi da inicio mil años antes de Colón y su último capítulo sucede en el año 2099. ¿ Interesante, eh ?

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Si desea unirse a uno de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento, escriba a lectorias@lectorias.com y, también para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con servicio de consultoría en la producción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© suscribe . Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.