De la interculturalidad

El enlace lectorias.com/intercultural.html nos dice que los grupos humanos son maravillosamente diferentes. Africanos, españoles, americanos, árabes: cada pueblo tiene su manera de vivir, alimentarse, vestirse, hablar, o disponer del espacio, del tamaño y la distribución de sus casas, así como sus propias normas de cortesía.

El arte y la poética de los pueblos son reflejo de esa diversidad.

Hay quienes llegan a creer que su manera de vivir es la mejor. A algunos les resulta difícil comprender y aceptar costumbres distintas de las propias, al punto de considerarlas ridículas, groseras o primitivas... simplemente porque no las comprenden.

Para que comparta con nosotros parte de esta información que aparece en la dirección: lectorias.com/poetica.html enlazamos con una persona participante:



Hola... Desde la biblioteca virtual de lectorias.com/poetica.html comento que veo excelente información relacionada con arte e interculturalidad.

Dice que antiguamente la posibilidad de interrelacionarse con personas de otras culturas era casi exclusiva , de quienes viajaban a estudiar o por migración.

Fueron los Fenicios, pueblo de marinos comerciantes, quienes iniciaron con su navegación estas relaciones de intercambio cultural entre gentes procedentes de diversos pueblos, entre ellos los del mar Egeo.

Los griegos, cuna de nuestra civilización , copiaron y rediseñaron gran parte del alfabeto fenicio, legado que nos hace posible conocer y comparar diversos puntos de vista y creencias.

En todas las épocas y lenguajes, los artistas expresan su amor, cantan a la paz, a la naturaleza y a la convivencia entre los humanos. El arte preserva momentos históricos, creencias, costumbres y es ayuda para descubrimientos de la ciencia.

Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---