Lectorias.com enlace con Hannia Hoffmann

HH Hola. En la comunidad de lectorias.com
en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Mitología indoamericana

En el enlace indoamerica.html encontramos datos sobre indoamérica.

El término indoamérica, utilizado por antropólogos y lingüistas, se refiere a los pueblos indígenas americanos, desde Alaska hasta el Cabo de Hornos. La diversidad de las culturas indoamericanas ha determinado la necesidad de dividir el Continente en Areas Culturales, para efectos de estudio.

El mitólogo rumano Mircea Eliade define el mito como "un relato que narra una historia que es verdadera para el pueblo que lo ha creado; es de inapreciable valor porque es sagrado, ejemplar y significativo. Ha tenido un lugar en el tiempo fabuloso de los comienzos de la humanidad y es, por consiguiente, muy diferente de las expresiones de la vida cotidiana".

Enlazamos con * para que comparta con nosotros parte de la información que aparece en la dirección: lectorias.com enlace indoamerica.html

<<<<<<<>>>>>>>

Hola Hannia...
Si, estoy aquí en internet en la biblioteca virtual de lectorias.com en el enlace indoamerica.html

Dice que el Dr. Enrique Margery, Decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica, es lingüista especializado en el estudio comparado de la Mitología Indoamericana. El imparte en esa Universidad un curso único en América sobre este tema, que ofrece una visión detallada de los componentes y funciones del mito entre los pueblos indígenas del Continente y afirma:

"en lo que corresponde a nuestros aportes a la mitología indoamericana, cabe hacer notar que nuestras incursiones en ese ámbito, motivadas por intereses lingüísticos, corresponden a la convicción de que la lingüística comparada, la arqueología, la etnología y la mitología son disciplinas que, en conjunto, están llamadas a revelar el pasado de las culturas de nuestro continente".

Así, sus estudios consisten en reunir -en relación con un determinado mito o motivo mitológico- textos de toda Indoamérica, para identificar y catalogar sus contenidos. De esta manera establece las principales variantes del mito en cuestión y esas informaciones él las fija en un mapa que permite visualizar la distribución geográfica del mito , así como las correlaciones geográficas de sus variantes y - lo que es aún más interesante- la ruta seguida por el desplazamiento tanto del mito o del motivo mitológico, en general, como por algunas de sus variantes más significativas.

Excelente sitio para ampliar horizontes Desde lectorias.com les saluda *

<<<<<<<<>>>>>>>>>

HH Muchas gracias * por ese avance sobre arte e intercultura...

El estudio de los mitos indoamericanos es una valiosa contribución al esclarecimiento de la historia de los pueblos americanos. En Costa Rica, el mito nahua de la serpiente emplumada es visible en las vasijas chorotegas y, en el Cantón de Grecia, la Leyenda del Puente de Piedra, en el distrito del mismo nombre, es uno de los mitos postcolombinos más conocidos.



Para asesoría en comunicación y medios
navegue por lectorias.com con el patrocinio
de nuestros auspiciadores
que respaldan el arte poética.

Volvemos con más nuevas después del siguiente enlace:

<<<<<<<<>>>>>>>>>>

Mantenga su enlace con este canal.
ericdiaz@racsa.co.cr