De la etiqueta

En la dirección lectorias.com/etiqueta.html encontramos lo relacionado con la reglas de la etiqueta comercial, es decir, las formas de comportamiento apropiado para reuniones de negocios y afines. Nos dice que:

La etiqueta es ventaja de inestimable valor: promueve la voluntad y hace placentera la vida.

La etiqueta es un conjunto de convencionalismos acordados para regir las relaciones, mientras que las buenas maneras se refieren a la forma de tratar y considerar a los demás.

Las buenas maneras prevalecen sobre la etiqueta, así que, aunque la etiqueta varíe en diferentes países, las buenas maneras son universalmente aprobadas por no ocasionar ofensa.

El primer requisito es estar bien vestido y bien peinado segun la ocasión. Para los hombres: vestido de color azul o gris, zapatos preferiblemente negros, medias estiradas.

Ni lápices ni bolígrafos en el bolsillo exterior; en su lugar un pañuelo. Para las mujeres: en el trabajo no hacer ostentación de su feminidad.

El mucho maquillaje, los vestidos provocativos, el arreglo teatral y los perfumes escandalosos no tienen lugar. La lógica y la persuación han de ser sus principales atributos.

Si ella lleva invitados al restaurante, se asegura de que le envíen la cuenta directamente a ella sin que se la presenten en la mesa.

En actos sociales, es siempre apreciado por las damas, que los organizadores consulten a la "primera dama" del mismo, lo relacionado con lo que se ha de usar para pasar la información previamente.

La etiqueta exige leer tanto como el tiempo lo permita, sobre temas tan diversos como sea posible.

Los restaurantes en todo el mundo persisten con presentar la lista de platos (menú) en francés, de manera que un buen conocimiento de la terminología culinaria francesa es ventajoso, sino (no obstante la dificultad en seleccionar los platos al gusto), los denominados "platos a la carta" son por lo general los más caros que el llamado "Table D'Hote" o plato del día.

Enlazamos con una persona participante del sitio lectorias.com/etiqueta.html para que nos brinde otros detalles en torno a este tema:



Hola. De antemano las gracias por su atención...
Pedir al camarero opinión respecto al vino parece razonable, pero brinda al restaurante una oportunidad de oro para deshacerse de marcas de poca o ninguna venta.

Es mejor recordar que el vino blanco es razonable con la comida, el vino blanco dulce solamente con el postre, y que el vino rojo usualmente no combina bien con el pescado.

No esta mal que el camarero sirva una cantidad de prueba al que invita, después de todo es mejor que él se exponga al sabor, pero luego, el vaso de la primera dama debe servirse primero.

En relación con el comportamiento en la mesa no debemos olvidar que, en el mundo de nuestra civilización occidental prevalece la costumbre de comer con la boca cerrada manteniendo los codos cercanos a los lados de uno y, jamás, conversación alguna que distraiga como para que alguien deje su plato. Y, por supuesto, no se debe fumar.

Los cubiertos se colocan para usar de afuera hacia adentro del plato. Tenedor o cuchara para el postre y cuchillo para la mantequilla a través de la parte de arriba (del plato).

Al terminar de comer, cuchillo y tenedor (o cuchara) se colocan nítidamente sobre el plato.

Nunca está de más la habilidad para el baile. Pero además de habilidad, debe verse y sentirse escuela y no azar.

Los cumplidos son siempre difíciles. No es sufuciente -claro que no!- "su vestido hace juego con su sombrero". La espontaneidad y sinceridad en el cumplido expresan alegría, generosidad, desarrollo y buen gusto.

En las disculpas es mejor ser breve. Envíe flores posteriormente. Siempre es apreciada una llamada, nota o visita después de una fiesta.

Las buenas maneras, consisten primordialmente en actitudes de respeto y consideración por los demás

Navegue usted también por este sitio que de seguro le encantará. Y atención, ya volvemos con más buenas nuevas en el siguiente enlace directamente desde la Biblioteca virtual de lectorias.com

Lectorías ---