De la escritura

Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

El enlace escritura.html se refiere a los libros como instrumento para el trabajo y la docencia a través del entretenimiento. Y es que los libros nos acompañan y sus autores son consejeros que ofrecen puntos de vista para aclarar dudas o contestar preguntas.

La lectura es alimento para el intelecto y el espíritu pues nos aparta de preocupaciones e incluso nos ofrece alternativas para resolverlas, principalmente cuando las lecturas activan la imaginación -como poesía, cuento, novela, narrativa o prosa poética- o las de historia y las de divulgación de temas especializados son imprescindibles: favorecen y amplían nuestro acervo cultural.

Enlazamos con una de las personas participantes para que comparta con nosotros esa información que aparece en el sitio lectorias.com/escritura.html



Hola... Desde el sitio internet lectorias.com/escritura.html les cuento que esto es un mar de información. Rápidamente doy un detallito de esta página web, a la vez que les informo que aquí está todo lo que siempre hemos querido saber en torno a la escritura; a los 25.000 años que tiene la humanidad de poseer escritura.

Dice que las antiguas civilizaciones que desconocieron el papel, usaron tablillas de madera previamente enceradas o pergamino hecho a base de piel de oveja limpia y estirada.

Los egipcios usaron el papiro, una capa sacada del árbol del mismo nombre, con la desventaja que tanto el papiro como el pergamino eran demasiado caros.

Egipcios, griegos y romanos lo usaban en rollos que protegían con cubiertas cilíndricas y cuando eran muy largos los dividían en "tomos".

El papel, introducido en occidente por los musulmanes se convirtió en la materia prima con la invención de la imprenta por Guttenberg quien cambió la historia del libro, haciendo posible su producción en serie.

Ya impreso o virtual, el libro sigue abriendo senderos hacia las artes, ciencias, humor o entretenimiento.

En este mismo sitio hay otros enlaces... Como este que llama la atención de quienes escriben, dice: Publique usted también sus poemas y escritos. Aquí hay otro de la Fundación Intercultural que promueve también divulgar sus trabajos en las páginas de lectorias.com -y también en libros impresos en papel y tinta- la interesante investigación que generan numerosos profesionales a partir de sus tesis de graduación, sin importar el año en que fueron presentadas.



Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Volvemos con más nuevas después del siguiente enlace: Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Lectorías ---