• Los Maes
    Los Sucesos políticos en Costa Rica en el Siglo XX.
    Cuento, narrativa, prosa poética.
    Detalle del Capítulo IV del Libro Tipilambi.
  • De Leyenda / Asociación Folclórica
    Iztarú (Origen del nombre del Volcán Irazú).
    El diablo de Puente de Piedra.
    Los Caciques Coo y Guarco. Ña Zárate.
    La Llorona. La Zegua. El Punto Guanacasteco.
  • Del Valle Central en el siglo XIX
    Cuento, narrativa, prosa poética:
    los tiempos del fusil de chispa, los filibusteros
    y desde mucho antes de la independencia.


  • Del Libro "Costa Rica es así"
    Origen del nombre de los cantones y ciudades.
    Historia, cuento, leyenda, prosa poética, narrativa.
  • Sobrerrieles
    El aporte de un emigrante alemán
    en la construcción ferrocarril
    y su familia costarricense.
  • El Cas y su fruto
    Originario del Valle Central de Costa Rica
    este fruto es la delicia de los ticos;
    aquí detalles de esta refrescante bebida.

  • Lydia La Croix, Mientras pasa la lluvia
    Una hija de inmigrantes franceses
    queda sola en Cartago a la edad de 9 años,
    principios del Siglo XX.
  • Casas de adobes
    en la Ciudad de Santo Domingo de Heredia.
    Sus constructores
    afirmaron que las construyeron para vivir mil años.

  • Madera Vieja.
    Las casas de madera de la Ciudad de Tibás
    desaparecen dia a dia por las las nuevas
    edificaciones de cemento
    .

  • La Pulpería
    En prosa poética, el posible inicio de las pulperías;
    abastecedores propios de los centros urbanos.
  • De la Anexión
    Bajo el lema "De la patria por nuestra voluntad"
    la ciudad más antigua del país constituye uno
    de los hechos sobresalientes de la nación.
  • El Mago y Scámpolo
    Al filo de la media noche,
    la víspera del día en que el joven
    Scámpolo cumplirá su mayoría de edad.




  • De la astronomía

    En una límpida noche de verano tropical, ya en la montaña o la playa, una persona, acostada sobre el suelo, viendo al firmamento, con los pies al este y (por tal) la cabeza al oeste, verá entonces que la bóveda celeste se mueve de este a oeste; es decir, de nuestros pies a nuestra cabeza, las estrellas van pasando ante nuestros ojos.

    Continúe esta lectura en lectorias.com



    El Jardín del Silencio

    Prosa póetica. El desarrollo del pensamiento personal en la creatividad. Facilita el estudio de la comunicación como ciencia. Nos ofrece un ejemplo de cómo un simple saludo, puede trasladarnos al mundo de otros seres y permitirnos invitar a los demás a nuestro propio mundo. Es un jardín con un tour holístico.

    Continúe esta lectura en lectorias.com



    Reflejos Virtuales

    Reflejos de la realidad que en forma virtual se nos torna verosímil. Poesía. Este es un mundo lleno de poemas, de pequeñas historias que nos despiertan el alma niña y la llevan en vuelo hacia otros mundos: los mundos de los otros. Imágenes que, como las del espejo, nos parecen reales por ser verosímiles.

    Continúe esta lectura en lectorias.com



    Evasiva Verdad

    Filosofía práctica de la producción. La mayor producción conocida es la naturaleza misma, la mayor producción de la humanidad es el hombre en el espacio. Producimos en forma cotidiana y como ejemplo de ello, el alimento que tomamos diariamente. Para obtener el producto comestible requiere cierta metodología pero que lleva siempre los pasos que las grandes producciones requieren.

    Continúe esta lectura en lectorias.com



    Actuación; por estudio, trabajo o diversión.

    Taller de actuación tanto para principiantes como para avanzados; Lectorías pequeñas, medianas o grandes en busca de intérpretes. Dentro de esta práctica destacan la obras "Mónadas y monadas", "Macuá de Zárate y Papichori" asi como "Scámpolo y El Mago" entre muchas otras. Los interesados envían grabaciones con su voz de algún detalle de la obra que mejor les agrade.

    Venga a la actuación, lectorias.com te invita.



    Ensueño

    El Pintorcito y La Puerta de las Estaciones. Primavera, Verano, Invierno, Otoño y Amanecer. En el preciso sitio, al justo tiempo, en esa edad primera, la luz iluminó el oscuro recinto de una manera nueva. Y los niños tomaron entre sus manos paletas y pinceles; los colores se fueron transformando y surgieron figuras de las líneas.

    Continúe esta lectura en lectorias.com



    De la semiología: Printemps.

    Las personas nos comunicamos diariamente mediante el uso de la lengua, hablada y escrita, en forma similar lo hacemos también mediante gestos, incluso silencios. Códigos y lenguajes regulan las relaciones de tránsito, comerciales o interpersonales y es la semiología la ciencia que estudia esos procesos de la comunicación humana. Gran ayuda para comprender mejor lo que corresponda.

    Semiológicamente lectorias.com invita.



    Tipilambi

    Las circunstancias básicas del desenvolvimiento intelectual del habitante centroamericano: infancia y adolescencia con sus mitos, prejuicios y tradiciones. Scámpolo, personaje que tipifica a un joven en la noche víspera del día en que, por su edad, será ciudadano con obligaciones y derechos de las leyes de su país.

    El libro de los surmesoamericanos es tuyo en lectorias.com



    Lea, escriba, describa, hable y actúe.

    Excelente ayuda social principalmente para que estudiantes universitarios realicen su Trabajo Comunal Universitario TCU. Se trata de llevar detalles de las ciencias de la comunicación, en forma práctica, a individuos de comunidades remotas o lejanas; todo mediante la internet y con el apoyo de la gran red que propicia y promueve lectorias.com

    Tu TCU para ayudar a otros mundos desde tu propio mundo.



    Sobrerrieles

    La vida de los pueblos e individuos está hecha de recuerdos. Se atesoran porque son el testimonio de lo que fueron, lo que pueden dejarse de aquello que tuvieron... las mejores y más queridas vivencias de los años de infancia y también los recuerdos que no me pertenecen, que le he robado al tiempo, para reconstruir con ellos esta historia: la de nuestras raíces. Aquellos que forjaron las personas que hoy somos.

    Antigua "avenida central" de Costa Rica en lectorias.com



    One day produce to enjoy a good day.

    The Cámara Club is located on line. We are professionals whose main goal is to provide you with clear insight into the meaning of investment and purchasing locations in Costa Rica. Our expertise covers ideals locations for photo, living, retiring or investing in Costa Rica. Come a special assortment to your photo of Costa Rica beach properties, residential homes for sale, condos, investment real estate, farms, mountain properties, vacation rentals and many other.

    Come on line lectorias.com/produce.html



    Taller de Comunicación en la playa

    Salimos a las 10am. de la Ciudad de San José rumbo al mar. Luego de alojamiento y almuerzo en el Hotel estaremos de 2:30 a 8pm. en Producción de tarde y noche en la playa. 8:30 pm. Cena y descanso. En el nuevo día a las 8:30am. desayuno "a la tica". De 10am. a 1pm. detalles finales de Producción en la playa. De 1pm. a 3:30pm. almuerzo "a la tica" y descanso. De regreso a las 4pm. atardece en Puntarenas. 6pm. llegamos al punto de partida.

    Informes: lectorias.com/produce.html



    Publica tus poemas u otros escritos en libros e internet.

    Se trata de Talleres Literarios en Línea. Envías tus escritos a una dirección electrónica de común acuerdo; entonces, tres profesionales en lingüística, filología y mercadeo te asesoran y te envían sus opiniones. Luego procede la diagramación con tu nombre (o el nombre de tu libro).com con la ventaja de obtener, desde tu propio sitio o dominio, los ejemplares (libros físicos) que desees.

    En lectorias.com/taller.html obtienes información.



    Taller de filosofía práctica

    Ven a la filosofía para lograr beneficios en la práctica. La parte teórica esta implementada en los cuatro primeros capítulos del libro "Evasiva Verdad" aunado al disfrute del "Juego de las Cartas Literarias en Línea". Es toda una reminiscencia que ofrece a la memoria cuanto aconteció y aún tiene persistencia en la comunicación actual. Juégate tus cartas diariamente en esta ágora literaria.

    Enlázate a lectorias.com/cartas.html



    Géneros: Artículo, Editorial, Reportaje, Entrevista
    Columna, Crónica, Noticia, Comercial.



    Locución y expressión oral en español, francés e inglés simultáneamente.
    La forma de estructurar un mensaje periodístico varía de acuerdo con el medio que se vaya a utilizar, pues cada uno posee características que lo diferencian del otro.Las cualidades de cada medio.
    lectorias.com/periodismo





    Interesante exposición de fotografía basada en casas de adobes costarricenses; para ello se ha tomado como locación o escenario la ciudad de Santo Domingo de Heredia . También puedes visitar la exposición fotográfica basada en las casas de madera de la comunidad de Tibás; ambos lugares situados al norte de la Ciudad de San José.

    Accesa exposiciones fotográficas en lectorias.com



    Deparando al Voyageur.

    Del Voyageur, rumbo a Sirio; la estrella más brillante del firmamento.
    Pero... Qué niños tan preguntones ! Claro que el disco era de oro, desde luego que los niños que dejaron en él sus voces ahí grabadas ya no vivían, no existían... y los paisajes de la tierra filmados y grabados en el disco tampoco eran ahora iguales mas, ahora iban rumbo a Sirio, la estrella que acompaña a la Constelación de Orión.

    Continúe esta lectura en lectorias.com



    En español, francés e inglés

    Costa Rica es así, en español, francés e inglés te ofrece la oportunidad de inscribirte en las tres listas de lectorias en google: lectorias@googlegroups.com - lectorias-fr@googlegroups.com - lectorias-en@googlegroups.com - La inscripción es gratuita (como todo en lectorias.com es gratuito al lector; no así los derechos de copia, de autor y/o utilización).

    Suscríbete a un grupo de Costa Rica es así en lectorias.com



    Comunicación Comercial en Línea

    Taller de Comunicación Comercial en Línea conviene es que es un taller apto para todas las edades y para todos los gustos. Es un compendio que sirve de apoyo para empresarios, productores, vendedores y negociadores. Cuenta con un servicio de tutorías siempre presente en Línea, lo que hace posible que el usuario obtenga acceso según los horarios que le sean propicios.

    Accese en lectorias.com los temas que mejor le convengan.



    Profesionales en el Código Fuente

    Infórmese desde ahora cómo los futuros ordenadores y la última generación de la telefonía, ponen en relieve que el auge será aun mayor en torno a las carreras de comunicación, principalmente en el diseño publicitario pues, todas la actividades de la vida cotidiana necesitarán cada día más de estos servicios.

    Accesible sólo en Código Fuente: lectorias.com/roaming.html