De la cortesía

¿ Que cómo pides disculpas ?

El enlace cortesia.html se refiere a que las personas de diversas culturas varían sus reglas en torno al hecho de disculparse o pedir perdón. Así, las personas cuya lengua materna es el inglés, tienden a preocuparse más por reparar el daño material ocasionado con el error cometido, en tanto las personas que hablan lenguas neolatinas, tienden más a expresar su pesar por el error, pero al solicitar disculpas no se preocupan tanto por la reposición material de lo perdido o dañado.

Con ánimo de que comparta con nosotros, parte de la información que aparece en la dirección lectorias.com/cortesia.html enlazamos de inmediato con una de las personas participantes del sitio.



Hola...
Tal como hizo referencia, informamos desde la internet en la biblioteca virtual de lectorias.com/cortesia.html donde dice:

Como cada cultura es la manera en que un grupo humano en un determinado espacio geográfico percibe, asume y expresa el mundo; a partir de estas concepciones es que se definen los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad.

Si los pueblos se diferencian por sus modos de vida, ceremonias, arte, invenciones, tecnología, sistemas de valores, derechos fundamentales del ser humano, tradiciones y creencias; vemos que a través de la cultura se expresa la persona, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus realizaciones, busca nuevos significados y crea obras que le hagan trascender.

Vemos entonces que la cortesía es una demostración o acto con el que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene una persona a otra.

Es también la cortesía un razgo distintivo de cada cultura, que se manifiesta de diversas maneras. Una de ellas es la lengua. El acto de disculparse o pedir perdón es una de las muchas fórmulas de cortesía que las personas aprenden en su infancia. Diversas culturas lo asumen de maneras distintas y eso condiciona sus relaciones con los demás.

Para que nos amplíe horizontes enlazamos con otra persona participante del sitio lectorias.com/cortesia.html



Hola a todos; he aquí otro avance.

¿ En cuáles circunstancias se disculpan las personas ?
¿ Cuándo es suficiente una simple disculpa ?
¿ Cuándo es imprescindible una acción específica, que repare el daño que se ocasionó a la otra persona ?

El tema de la disculpa y el perdón ha inspirado mucha poesía y arte. Las buenas relaciones interpersonales dependen muchas veces de cómo alguien sea capaz de asumir sus equivocaciones y de disculparse a tiempo y en buena forma.

Lectorías ofrece un estudio completo sobre algunas formas usuales de disculparse en español, francés e inglés en el sitio lectorias.com/disculpas.html



Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---