De la conversación

El sitio lectorias.com/conversacion.html nos viene a bien para la labor diaria. Esto porque, como personas siempre nos relacionamos con otras personas, o grupos, y esto requiere dominio del lenguaje hablado, para mejor comprensión.

La presencia ante el micrófono (y aunque no lo haya) incluye postura, gestos, modulación de la voz, pronunciación y manejo del idioma, entre otras cosas, indispensables para tener éxito en las relaciones con los demás.

Enlazamos con una persona participante en lectorias.com/conversación.html



Hola... Muy interesante este sitio porque nos orienta...

Máximo cuando estamos concientes de que a la mayoría de las personas se nos presenta, de manera imprevista, tarde o temprano, la necesidad de hablar en público o bien, ante un grupo pequeño de personas.

Y digo que nos orienta porque, nos hace ver, que todo y todos tenemos un pasado, un presente y un futuro -en perspectiva desde luego- y que el reconocimiento de esta verdad básica, ayuda a comenzar un discurso imprevisto a quien tiene práctica y también, para quien no la tiene.

Orienta porque nos dice que quien se preocupa en demasía de sí mismo, siente que le sudan las manos o no sabe dónde ponerlas, se le seca la boca, e incluso, a algunos les tiemblan las rodillas o los labios.

Agrega que en estos casos lo mejor es sonreír, respirar profundo (oxigenar) y con sólo pensar que, todo y todos tenemos un presente, un pasado y un futuro, hablar en público es sencillo... si se es breve.

Este es un excelente sitio también para los tímidos, aún más si entran en el sitio lectorias.com/locucion.html donde hay buenas técnicas, incluso de actuación comercial.

Aquí hay una guía excelente que incluye temas de postura, diafragma, caja toráxica, cuerdas vocales, tono de voz, timbre o intensidad que poduce ese sonido y sobre todo, esas técnicas de la actuación comercial, tan importantes en nuestros días.



Cordial agrademiento a nuestro participante.
Desde la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita, las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Venimos con más nuevas en el siguiente enlace:

Lectorías ---