Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



Sublime seducción. Del libro Juego Canto de Hannia Hoffmann.

Canto de sirenas, sin tiempo.
Tierra generosa, los sueños.
Símbolos etéreos, de luces.
Viajeros presentes por siempre en el verbo.
Norte inexplicable de los de mi pueblo.
Noche misteriosa. Implacable invierno.
Yo fui prisionera en la magia de un sueño.
Las voces de todos cantaron en coro
los sublimes salmos... canto de sirenas.
Orquesta armoniosa, célicos matices.
Juegos majestuosos de sombras, de luces.
Glorioso espectáculo que me cautivó.

Mágicas estrellas, sin tiempo.
Símbolos etéreos, de gloria.
Tierra generosa, los sueños.
Noche misteriosa, de ensueño.
Magia seductora, símbolos eternos.
Sano, necesario, sabio despertar...

Este poema refiere un criterio del mundo actual en que estamos sometidos a múltiples opciones informativas de las que, cada día, debemos elegir entre las muchas posibilidades que se nos presentan, pues los medios de comunicación emiten constantemente datos sobre los más diversos e interesantes temas de la vida cotidiana, o bien, otros asuntos para salvaguardar los muchos patrimonios con la visión lejana ante los nuevos descubrimientos.

Según el punto de vista y el grado de rigurosidad en el análisis de otros datos previamente estudiados, quienes producen y emiten esa información podrían tener razón en lo que expresan, o bien, podrían no tenerla.

Como niños y adultos están expuestos a los medios de comunicación en diversas circunstancias y momentos, surge la necesidad social e individual de seleccionar y establecer un criterio de verdad que nos permita evaluar cuál es la información genuina, conveniente para aclarar nuestras dudas sobre un determinado tema o acontecimiento.

Este criterio de verdad está regido por la perspectiva ideológica o socio-cultural desde la cual analizamos las diversas informaciones a las que estamos expuestos, con el objetivo de elegir -de entre ellas- la más adecuada para llenar las necesidades de comunicación.

Ese es el sabio despertar al cual se refiere el poema Sublime Seducción: un despertar al conocimiento de cómo orientar el criterio para discernir y seleccionar los mejores datos. Ello se obtiene mediante la guía competente para el estudio, la escritura, la lectura y la producción de comunicación.

Escriba a lectorias@lectorias.com y únase a un grupo de investigaciones con propósitos comerciales, empresariales y/o entretenimiento.

© suscribe 08mar01. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.