Taller Literario Hannia Hoffmann
Eric Fco Díaz PRODUCE

lectorías


Sobrerrieles

De mi familia Hoffmann en Costa Rica.


  • Quiméricos encuentros en el tiempo.
    Destellos en un punto que es alianza de luz.
    Intangibles señales de momentos vividos.
    Las épocas se rozan... transición.


    Ventanas en el tiempo, intercambio de luz.
    Viene de los que fueron hacia los que serán.
    Indiscretos vistazos hacia épocas ajenas.
    Utópicos encuentros arrancados al tiempo,
    fotos en blanco y negro colmadas de recuerdos
    en mágicos momentos de filial comunión.

    PROEMIO

    Recuerdos, recuerdos, recuerdos...
    De recuerdos y tiempo se compone la vida. De recuerdos y juegos, de recuerdos y sueños. La vida de los pueblos y de los individuos, está hecha de recuerdos. Los atesoran, porque esos sus recuerdos, son el testimonio de lo que fueron, lo que pueden dejarse de aquello que tuvieron y que no es más. Concreta garantía de que un día existieron.

    Los individuos los tienen en diversas formas: fotografías, objetos imprecisos que a los ojos de quienes no conocen su significado, parecen absurdos, obsoletos, estorbosos... Y los grupos, los pueblos, conservan sus recuerdos en la expresión artística . Y la literatura de cada pueblo podría decirse que es como una gran cueva repleta de tesoros, de recuerdos, de vivencias comunes, de leyendas. Leyendas que talvez sólo sean ecos de algún sueño o remembranzas de hechos que se han vuelto imprecisos a lo largo del tiempo. Deliciosas leyendas que te permiten entrar en los sueños y en los recueros de grupos e individuos cuya existencia está y estuvo construida de sueños, de recuerdos...

    Dedicatoria
    ... le souvenir est un poète.
    ( A Eric Fco. Díaz Serrano )

    Toma mi mano. Hoy he de conducirte hasta mis más queridos recuerdos.

    He traído a este libro las mejores y más queridas vivencias de los años de infancia y también los recuerdos que no me pertenecen, que le he robado al tiempo, para reconstruir con ellos esta historia: la de nuestras raíces.

    ¡ Claro ! Hay algunos tristes, muy tristes, y hay otros dolorosos. Pero esos, vamos a dejarlos de lado para siempre, vamos a olvidarlos. Sólo traeremos a la memoria los mejores. Aquellos que forjaron las personas que hoy somos.



  • Sobrerrieles
    Capítulo I
    Capítulo II
    Capítulo III
    Capítulo IV


    El Jardín
    del silencio


    Reflejos
    virtuales


    Ensueño


    Tipilambi


    Trovas


    Evasiva Verdad



    Costa Rica es así


    Más lectorias


    Hannia Hoffmann nació en octubre de 1962 en San José, Costa Rica, América Central en el seno de la familia Hoffmann Brenes. Estudió en el Colegio Superior de Señoritas y en la Universidad de Costa Rica; licenciala en Ciencias de la Comunicación Colectiva con especialidades en publicidad y periodismo. En su trabajo se ha desarrollado como productora de comunicación para medios.