Enlace con Hannia Hoffmann

De las niñas y sus muñecas

Hola. Cordial bienvenida a la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita. Aquí las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Los juguetes... Todos tenemos algún juguete favorito cuyo recuerdo atesoramos con el mismo cuidado que el de nuestros seres queridos.

En lectorias.com enlace barbies.html leemos acerca de los juegos de las niñas con sus muñecas. Dice:

Las muñecas en la Magna Grecia y Antigua": las tanagra.

Las tanagra son unas figurillas de barro cocido que nos trasladan a aquellos tiempos de la magna grecia poniéndonos en contacto con la vida propia de los atenienses de hace unos tres mil trescientos años y más.

Aquellas muchachitas graciosas y delicadas, en actitudes tan vivas y familiares juegan y leen, charlan, saltan, danzan; recordándonos que sus modelos vivieron hace más de tres mil años. Un niño que despierta en brazos de cariñosa nodriza. Pareciera preverse en él cual será su próxima acción; y de seguro será pedir un juguete, de esos, de los que se exhiben en la sala de la vida griega.

Hay en el Museo Británico las llamadas figurillas de Tanagra -nombre dado por el lugar en que se hallaron en gran número- sonajeros bolos, muñecas de piernas y brazos movibles.

Otro subtítulo nos habla de las muñecas árabes

Sarah es la barbie árabe creada según los cánones de belleza islámica: pelo negro, grandes ojos marrones y cejas largas y finas, ataviada con ropa típica iraní y el velo islámico. Y claro que su objetivo es competir con la barbie occidental y su mala influencia en la educación, según la Oficina Cultural para los Jóvenes y los Niños del Gobierno Iraní. La venta de la barbie -símil occidente- está prohibida en Irán.

Por su parte, la Liga Arabe ha lanzado un comunicado dirigido a los fabricantes árabes de juguetes para que lancen al mercado una muñeca propia, morena y de rasgos semitas.

Dice el Departamento para la Infancia de la Liga Arabe, que es inadmisible que existan 60 millones de niñas árabes, que compartiendo la misma cultura, lengua e historia, tengan que jugar con la barbie occidental o con la Sarah iraní. Según la Liga Arabe, la popular muñeca barbie causa grandes complejos de inferioridad entre las niñas árabes, incapaces de diferenciar entre su entorno cultural y la rubia muñeca.

En su casa u o oficina o en el cafenet preferido continúe con esta lectura en lectorias.com y obsequie a familiares, amigos y favorecedores esta biblioteca virtual. Respáldese usted también en el arte poética. Si desea unirse al grupo de investigación llame al teléfono 240 6357.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Lectorías teléfono 240 6357