Enlace con Hannia Hoffmann

De la seda

Hola. Cordial bienvenida a la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita. Aquí las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

En lectorias.com hay un enlace que nos dice que la moda o la forma de vestir propia de cada quien, nos da informes o nos habla acerca de su persona.

La forma en que nos arreglamos, el estilo de nuestras ropas y hasta la tela de su confección, dan información a quienes se relacionan con nosotros. Así, la moda ha evolucionado de acuerdo con las posibilidades y recursos de los pueblos, su clima o sus gustos.

En lectorias.com enlace seda.html leemos la historia acerca del uso de la seda en los vestidos de la nobleza, en China.

El texto dice:

Veintisiete siglos antes de nuestra era, el emperador Jaune Husangdo, ayudado por el dios de la Tierra, había puesto en orden el mundo chino y lo gobernaba sabiamente "sin un momento para descansar en paz". Sus dos hermanos vigilaban de cerca a los bárbaros, uno de sus ministros había inventado la escritura, otro un sistema sexasagesimal y un tercero el arte musical. El, elaboraba el ceremonial. En cuanto a su primera esposa, Leitzu, ella había observado el ciclo completo de desarrollo y de reproducción de la larva del morero y enseñó a su alrededor el arte de la sericultura. Esta es la leyenda del origen de la seda.

Los Chinos fueron los primeros en experimentar las numerosas y difíciles técnicas de la crianza del gusano de seda. Emperadores y príncipes, todos tuvieron plantas de mora, pero fueron sus esposas quienes tejieron la seda para hacer suntuosos adornos. El vestuario mismo es el objeto de una codificación muy precisa

En una preocupación verosímil de identificación de su entorno, los emperadores Tang impusieron a los mandarines el color de sus vestidos de función: violeta para los tres primeros escalafones o grados, rojo para el cuarto y quinto, verde para el sexto y el sétimo, y azul-verde para el octavo y noveno.

La seda es sinónimo de elegancia, de suavidad , de brillo, que llega hasta nosotros gracias a un largo proceso histórico que se inició en los jardines de un mandarín de la antigua China.

Usted puede leer un estudio completo acerca de la seda en lectorias.com enlace seda.html

En su casa u o oficina o en el cafenet preferido continúe con esta lectura en lectorias.com y obsequie a familiares, amigos y favorecedores esta biblioteca virtual. Respáldese usted también en el arte poética. Si desea unirse al grupo de investigación llame al teléfono 240 6357.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Lectorías teléfono 240 6357