Enlace con Hannia Hoffmann

Danza gitana

Hola. Cordial bienvenida a la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita. Aquí las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Los gitanos han sido un pueblo singular de hábitos nómadas. Llegaron a España en el siglo XV, procedentes de la India y probablemente a través de Egipto e impresionaron a los nativos con sus danzas rituales. En el ambiente místico y barroco español, su arte creció y se desarrolló expresándose como un misterio.

El origen de las danzas folcklóricas es antiquísimo y tan primitivo como el mismo cuerpo humano en su manifestación de cadencia y ritmo. Mucho de ello relacionado ya con ritos fálicos, mágicos o sacros que conforman la base de la danza misma y de los cuales algunas conservan acciones gesticulares que otorgan significados simbólicos.

La danza flamenca ha sido definida como una manifestación de anarquismo tradicional y aparece entretejida de reminiscencias asiáticas, danzas de fertilidad, de iniciación y de armas, todas ellas imitativas como la corrida, una de las últimas creadas por ellos, sin respeto alguno por las reglas. Los gitanos no se preocupan de estudios, ni de disciplinas, si un paso es considerado difícil lo sustituyen con zapateados, taconeados y castañeteo de dedos, usando un método aproximativo diametralmente opuesto al de los españoles.

La gran vitalidad de la danza gitana ha influido favorablemente sobre la danza española. Ambas se han convertido en danzas de escenario.

El flamenco, igual que todas las formas del arte, es la expresión de una interpretación de la vida. Es el pueblo gitano que se manifiesta a través de la música, el canto o la danza, identificándose en su expresión.

Las fuentes del flamenco se encuentran en el hogar familiar.

Blas Infante en su libro "Orígenes del flamenco" considera que el flamenco nace cuando los moros son expulsados de sus hogares y en las tierras andaluzas, los gitanos los acogen. Y es con los gitanos donde encuentran el modo de librarse de la esclavitud y la muerte y pueden practicar sus ceremonias sin riesgo a ser delatados. Ahí el flamenco germina sus fruto, al amparo de estos pueblos perseguidos.

Usted puede encontrar más información sobre este tema en lectorias.com enlace musulmana.html

En su casa u o oficina o en el cafenet preferido continúe con esta lectura en lectorias.com y obsequie a familiares, amigos y favorecedores esta biblioteca virtual. Respáldese usted también en el arte poética. Si desea unirse al grupo de investigación llame al teléfono 240 6357.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Lectorías teléfono 240 6357