Enlace con Hannia Hoffmann

Arte culinario español

Hola. Cordial bienvenida a la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita. Aquí las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

La cultura española como muchas otras posee un gran desarrollo en sus costumbres culinarias. La alimentación de los españoles es muy creativa, y varía en cada región de este país de cuatro idiomas: catalán, castellano, vazcuence y gallego-portuguez. Así, sin referirnos a la parte vazcuence ni gallega, en la cocina mediterránea se reconocen separadamente el arte culinario catalán, madrileña, sevillana y valencia, en términos muy generales, dado el amplio mosaico moro en estas dos últimas que también ofrecen lenguajes y dialectos regionales.

Platillos como la paella, la tortilla española y bebidas como la sangría son las que más se conocen en Costa Rica, principalmente por la convivencia de la colonia española con la que el país comparte el arte culinario y su cultura.

La colonia española en Costa Rica refuerza en la actualidad ese legado que, junto con las otras colonias de extranjeros residentes dan fe de la idiosincracia propia de la sociedad intercultural costarricense.

Conversando por intermedio del sitio lectorias.com con algunos miembros de la colonia española en Costa Rica en torno a semejanzas y diferencias del arte culinario de ambos países, nos dicen que, en términos generales, los españoles mantienen las costumbres culinarias de su país.

Si bien algunos al cabo de unos años alternan su comida española con la costarricense se de, además de la "aclimatación" al suelo costarricense, a que muchos ingredientes para su arte culinario se consiguen aquí, pero que hay algunos que es indispensable pedir a España; tales como el pimentón en polvo, las levaduras para repostería, algunos embutidos, el colorante de azafrán que es un condimento para la paella o la col, que es una verdura.

Los españoles nos cuentan que sus invitados costarricenses siempre gustan mucho de los platillos de su país. Ellos compartieron con nosotros la receta de la Paella Valenciana, que usted podrá encontrar en el enlace restaurante.html, junto con algunas otras recetas de comida española.

En su casa u o oficina o en el cafenet preferido continúe con esta lectura en lectorias.com y obsequie a familiares, amigos y favorecedores esta biblioteca virtual. Respáldese usted también en el arte poética. Si desea unirse al grupo de investigación llame al teléfono 240 6357.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Lectorías teléfono 240 6357