Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



Del diseño publicitario

En el libro Comunicación y Mercadeo vemos que al humano, una vez satisfechas sus necesidades básicas, esas que constituyen el mantenimiento para la vida misma (aire, alimento, agua, sueño, casa, ropa y actividad sexual) le surgen otras necesidades como la recreación, el estudio, el disfrute estético, el reconocimiento social. En otras palabras, el individuo cuando tiene satisfecha su hambre busca cultura, y luego, quien gusta explorar nuevos mundos, busca relacionarse con otras personas.

La sociedad pluricultural moderna, ofrece a los consumidores múltiples opciones para satisfacer necesidades y deseos, ofrece abundancia en los escaparates a los precios más bajos.

En tanto, el productor desea producir poco y vender a buen precio. En el ejercicio de esta "disciplina" hay una situación circunstancial sujeta siempre al análisis diario, para obtener la mayor cantidad posible de compradores: los consumidores no toman, en la mayoría de los casos, la decisión de compra por cuenta propia, sino que deben ser persuadidos acerca de las ventajas que les proporciona tal o cual producto.

Para entender mejor este punto debe quedar muy claro que, si el producto reúne las condiciones para satisfacer la necesidad del consumidor, éste seguirá comprándolo. La tarea es, entonces, inducir al consumidor a una primera compra, prevaleciendo el concepto de la satisfacción de los deseos del cliente como objetivo principal de la empresa vendedora.

El diseño publicitario, que reune para la promoción efectiva de los productos la presentación atractiva de los mismos aunado a una cuidadosa distribución, incluye también la presencia en medios de comunicación porque esto es, siempre, garantía de resultados positivos en la comercialización de cualquier producto.

Por eso decimos que la función de la dirección de mercadotecnia -como función permanente- es la investigación de mercadeo para fundamentar el trabajo del diseñador publicitario; para cumplir con el propósito fundamental de la empresa: la satisfacción de las necesidades del consumidor, para garantizar el éxito comercial.

Si desea unirse a uno de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento, escriba a lectorias@lectorias.com y, también para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con servicio de consultoría en la producción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© suscribe 16ene03. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.