Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



De productores y consumidores al diseño publicitario

El comercio es el más fuerte vínculo entre personas, paises o estados y continentes, un puente entre productor y consumidor; a la vez que los humanos tenemos necesidades básicas por satisfacer, en forma diaria, pues constituyen el mantenimiento para la vida misma: aire, alimento, agua, sueño, casa, ropa y actividad sexual.

Algunos enlaces comerciales del sitio lectorias.com dan cuenta que la educación de cualquier país está ligada al consumismo, ya espiritual, material o afectivo, porque la realidad se mueve en términos de consumo. Esto significa que la mayoría de veces las personas suelen hablar de consumo; sea, que pensamos en consumir, que practicamos el consumo y celebramos cuanto hacemos porque nuestro oficio tiene características de consumista que obedece a un ritual (el del consumo, claro).

Los analistas del consumo refieren que este culto se lleva a cabo en las nuevas "catedrales" que son las grandes superficies comerciales, de hecho cada vez más grandes, cada vez más llamativas y cada vez más completas; incluso podemos afirmar que han sido diseñadas, lo que significa "pensadas" con todo lo necesario incluso como para vivir ahí, entre productos y escaparates.

Recordemos que la aparición de los grandes almacenes fue algo así como una "revolución del mercado que vino creciendo en el siglo pasado y que ha venido a convertirse como en la ceremonia del ocio consumista que nos invade y nos devuelve a la caverna" según afirma el Premio Nobel José Saramago.

Obtenga un Taller de Comunicación que ofrece respuestas a estudiantes universitarios, de secundaria y estudiantes en general (pregrado, grado y postgrado), sobre esas preguntas que plantean las nuevas formas de comercialización y venta de productos con seguimiento al reto que surge de la utilización de la tecnología de la comunicación en el diseño publicitario, actuación, locución y todo lo relacionado con el mundo de las artes comerciales y la poética.

Conozca antiguas y nuevas modalidades del diseño publicitario en ofertas y seducciones que provocan la compra, ya de ideas o de bienes materiales, mediante las técnicas más comunes con que se manifiesta la comunicación en puntos de venta. Esto incluye talleres de locución orientados a abogados, médicos, ingenieros, profesores, alumnos, empresarios.

Si desea unirse a uno de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento, escriba a lectorias@lectorias.com y, también para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con servicio de consultoría en la producción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© suscribe 09ene03. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.