Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



De la poética, la poesía y los haikús

Ahora que todas las personas pueden tener sus páginas en internet y publicar y recibir todo tipo de escritos con tarifas anuales superreducidas, escritores y lectores están en un todo de acuerdo en que la poética y la poesía son las grandes transmisoras de la historia, tradición y formas de pensar y actuar de quienes en el mundo han sido y son sus devotos.

Y esto es así incluso desde antes de que Homero, el anciano ciego que recorría la Grecia Antigua recopilando historias, cuentos, leyendas para dejarnos sus versos en la Iliada y la Odisea.

Igual que hoy, en la Edad Media poetas, músicos y bailarines amenizaban las reuniones sociales con versos, melodías, giros y arabescos. Sólo que en esos tiempos los artistas iban por castillos, posadas y plazas públicas brindando entretención a cambio de comida y un rincón para el descanso.

Aún hoy en Japón se cultiva el haikú, pequeño poema de diecisiete sílabas que trata de la vida cotidiana.

La mayoría de los haikús no se imprimen por ser para deleite del autor y sus amigos; esto tiende a cambiar por el simple hecho de que el poema debe quedar impreso para regocijo del público que busca nuevas formas de pensar y actuar; nuevos escritos, nuevos puntos de vista. Son artistas cuyo mayor premio es ser leídos, no participan en concursos y mantienen correspondencia con sus lectores.

La poesía educa, comunica, transmite, rescata y resguarda la identidad de los pueblos. A esto se refieren dos posiciones simbióticas: Una, el derecho a escribir y ser leído; otra, el derecho de obtener nuevos escritos que ahonden más allá de la cultura dominante.

Con lecturas sobre temas afines a la comunicación y medios, profesores, estudiantes y empresarios aseguran su presencia en lectorias.com, con ánimo de mejorar su redacción documental, comercial y arte poética.

Identifíquese... aquí, aquí, o aquí.

Si desea unirse a uno de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento, escriba a lectorias@lectorias.com y, también para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con servicio de consultoría en la producción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© suscribe set01. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.