Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



Cada día somos más (;-D)

Cada día son más los viejos y jóvenes talentos que se animan, a publicar, a compartir sus versos, sus poemas, sus escritos, para rescatar ese tesoro personal y colectivo que la poesía resguarda.

Porque todos poseemos en un rinconcito de la memoria poemas encantadores, medio aprendidos, medio olvidados; versos que no están perdidos, alguna canción, fábula, ronda, madrigal, soneto, elegía o estrofa que renuevan el espíritu al menor pretexto.

No obstante las apariencias, pocos son aquellos quienes no han sido jamás emocionados por el eco de las rimas que atesora en su cabeza, o adormecidos meciéndose entre versos que surgen confusamente de la noche y el recuerdo.

La poesía tiene un lugar muy importante en nuestras vidas. Es mucho más que una forma literaria, es la traducción ennoblecida de nuestros sentimientos, nuestros sueños, penas, alegrías, deseos...

A través de su magnífico lenguaje llegamos a la fuente misma que nos vuelve seres pensantes, que actuamos, producimos.

En ella, en la poesía, encontramos los grandes temas líricos y las humildes verdades cotidianas: amor, ternuras; y entre ellas el pan, la lámpara de inextinguible luz, el naranjo en flor, un pájaro o un niño.

La poesía es al pensamiento humano lo mismo que la forma es a la expresión espontánea, aquella que a su vez da forma y conforma las nuevas percepciones; porque ella es, por sí misma, antigua y novedosa.

Y es que la poesía es por sobre todo espiritual y humana; en ella se vive siendo lo mismo que se ama, como único animal que ríe de sí mismo en perspectiva, que le sirve para llorar o maldecir, pero le sirve, ya como amiga íntima del alma y como sutil y hartamente mensajera.

Si las palabras que surgen y viven dentro de un poema, cualquiera que este sea, tienen para usted aquel encanto que decimos nos cautiva para ser libres y volar hacia otros mundos, bien puede asegurarse que cuando ese sentimiento aflora, es porque la reflexión invade ante una mejor visión que nos emrumbe hacia mejores lares.

Ahora estamos justo a tiempo de dar un revés con el pasado; en el devenir de nuevas relaciones, con nuevas amistadades, con personas que instan a la comunicación, a la escritura, a la poesía. Es obvio que este arte es en la historia lo mismo que nosotros, los humanos, en la perspectiva de cada uno y de sí mismo.

Identifíquese... aquí, aquí, o aquí.

Si desea unirse a uno de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento, escriba a lectorias@lectorias.com y, también para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con servicio de consultoría en la producción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© suscribe 22mar01. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.