Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



Oratoria

El enlace http://lectorias.com/oratoria.html da cuenta que es este un tema dificil de definir.

Aristóteles nos dice que es la facultad de encontrar todos los medios de persuación sobre un tema.

Agreguemos: con elocuencia, para compender que en nuestro tiempo la oratoria es un disertación especial, con un fin especial, en momento especial.

La idea de que es especial es importante puesto que, la oratoria no es una disertación ordinaria donde las ideas se presentan en forma original, clara, organizada, lógica y estética, para producir el efecto de elocuencia.

Además, por estar ligada a temas interesantes, de importancia, la oratoria se eleva sobre el nivel común en el efecto emotivo que causa en el escucha.

La finalidad es convencer. Instar al público a actuar mediante es esfuerzo creador, por medio del cual se aclaran, ennoblecen y se dramatizan las ideas.

La noble de las artes, según grecolatinos, la oratoria es la aristócrata entre todas las formas de hablar en público.

Lo mayor de la expresión oral se viste con lo mejor del idioma y en lo mayor de la naturaleza humana. Va más allá de simples hechos y detalles dirigiéndose al alma y conciencia humanas para motivar a seres socialmente dinámicos.

La oratoria es convicción profunda. No proclamaciones a gritos ni habladas de paja -diría El Quijote-

El orador ayuda al oyente a definirse; a verse claramente dentro del contexto del mundo en que va.

La oratoria genera interés y participación en la vida. Enriquece la existencia individual, familiar, social y mundial de la que todos somos parte integral

Continúe aquí, en Comunicación Comercial.

Si desea unirse a uno de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento, escriba a lectorias@lectorias.com y, también para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con servicio de consultoría en la producción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© suscribe set01. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.