Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



Neolatino

Las lenguas europeas habladas en América no existían hace unos mil quinientos años.

Estas lenguas evolucionaron a partir del griego y latín hablado; y muchas palabras del latín provienen del griego.

Las conquistas romanas expandieron el latín en Europa y, después del derrumbe del Imperio, los dialectos regionales latinizados evolucionaron hasta formar las lenguas romances modernas tales como rumano, italiano, francés, catalán, castellano o español y portugués.

En países en donde no se habla castellano, la difusión de esta lengua aumenta día a día, pues las personas han tomado conciencia de la necesidad de conocer y hablar español dada la importancia de nuestro idioma en el mundo de hoy.

Por otra parte, el prestigio de las literaturas hispano-americana y española y el desenvolvimiento del turismo en América hispana refuerzan el interés utilitario por la adquisición del español o castellano.

Es así como se hace obvio en firmas de contratos o manuales comerciales, así como en publicidad y, desde luego, en la literatura que, dada su gran riqueza, aumenta cada día en un mercado potencial de 420 millones de consumidores.

Para muestra, basta saber que el mundo hispano impone fácilmente su lengua, no sólo en su dominio geográfico, sino también en los Estados Unidos y en la Europa multilingüe.

Continúe esta lectura aquí, en lenguaje y evolución.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética.

Únase usted también a uno de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento escribiendo a lectorias@lectorias.com o bien, para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con servicio de consultoría en la producción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© suscribe ago01. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.