Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



De las personas mayores

Fue en el año 1999 cuando Naciones Unidas celebró el "Año internacional de las personas mayores". Para los jóvenes es enriquecedor interrelacionarse con esas personas que llegaron a su edad madura luciendo su sonrisa y manteniendo su productividad todos los días, dándose a los demás en sus labores, con el correr de los años.

De los mayores aprendemos cada día, pues su opinión es el resultado de la experiencia que se cuece en el tiempo. Es función de los jóvenes propiciar el respeto a la opinión de los mayores, defender sus derechos para que la sociedad les trate con respeto.

Una sociedad para todas las edades en la cual facilita la comunicación entre las generaciones más jóvenes y las de más edad, es lo conveniente, así debe promoverse.

El intercambio de tecnología antigua y nueva y de modos de vida nuevos y tradicionales, hará que los más jóvenes comprendan qué es el envejecimiento y cuáles son sus características en la vida social y familiar, tanto de ellos como de sus mayores.

Es importante hacer notar que los jóvenes necesitan información acerca de los efectos de esos estilos de vida poco saludables que, en la madurez, pueden conducir a un período prolongado de debilidad en la vejez, lo que obviamente disminuye la calidad de vida de la persona.

Según las proyecciones actuales, en el año 2030 en muchos de los países del mundo una de cada tres personas será mayor de 60 años.

Así es que, quienes tienen edades actualmente entre los 30 y más años no duden en accesar lectorias.com/comunicacion.html para que desde ya analicen las ventajas que han de encontrar en la edad madura.

Con lecturas sobre temas afines a la comunicación y medios, profesores, estudiantes y empresarios aseguran su presencia en la internet, en el sitio de lectorias.com para mejorar su redacción documental, comercial y arte poética.

Únase usted también a uno de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento escribiendo a lectorias@lectorias.com o bien, para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con servicio de consultoría en la producción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© suscribe. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.