Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



De la locución

El enlace locución.html ofrece todo un taller relacionado con el arte de la locución. Veamos, dice así:

Para ofrecer locución amena, comprima su diafragma (músculo entre el pecho y el vientre) para que la caja toráxica permita a los pulmones henchirse de aire sin dificultad.

Entender claro que, la voz, es producida mediante el aire expelido por los pulmones que hace vibrar, al salir de la faringe, a las cuerdas vocales.

Es natural (se nace con) el timbre o intensidad que produce ese sonido.

Locución es, ademas de hablar bien, de pronunciar bien cada una de las letras que componen las palabras, dar énfasis de expresión o entonación, para realzar la importancia de lo que se dice o locuta.

Esto implica actuación. Las gesticulaciones de quien locuciona permiten al escucha imaginar una figura relacionada con la voz: esto permite ser creíble.

A esto aunamos el tono, es decir, mayor o menor elevación del sonido de manera tal, que siempre existe una forma particular de decir una cosa, de locucionar un algo.

Descubrir y explotar este don natural es lo que permite dar información con ánimo de orientar al escucha - o bien, conducirlo - hacia los intereses propios de quien contrata o paga la locución.

Los locutores profesionales se especializan a tal punto, que usan este arte para venderle a usted "casi cualquier cosa". No obstante, se prefiere aquella voz relacionada con el producto a vender y su público meta, como característica para captar compradores.

Únase usted también a uno de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento escribiendo a lectorias@lectorias.com o bien, para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con servicio de consultoría en la producción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© suscribe 1981. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.