Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



El trajín declina el rendimiento laboral

Si el trajín declina el rendimiento laboral, la comunicación y con ella la escritura, propicia formas de vida equilibradas, favorece al individuo, a su familia y a la empresa para la que trabaja. Es importante hacer notar que el arte, y la poesía en particular, poseen la virtud de motivar a las personas hacia la actitud mental sana, proclive a relaciones interpersonales amenas.  

Algunas personas practican las técnicas de comunicación usando el sistema de producción y redacción denominado "9 logos" que orienta a redactar en forma ágil, fácil y eficaz. Incluye el uso del verbo, sea el lenguaje hablado conocido también como el arte de locución, tan necesario en el arte poética para la lectura y creación, ya en prosa, narrativa, estudios, guías comerciales, arte publicitario o poemarios.

Hola, buenos días...

Quien trabaja a gusto lo hace con buen humor, produce más, mejora servicios, productos y, aún más, en aquellas personas que gustan leer la nueva literatura especializada en ciencias de la comunicación.

De esta manera, un simple "hola" nos da la llave de la comunicación y nos lleva a mundos simbólicos, con protagonistas y demás personajes, para darnos cuenta de que la comunicación es el medio para la obtención de mejores relaciones con la naturaleza, con los compañeros, con los familiares y con nosotros mismos; lo que significa, a corto y mediano plazo, mejor retribución económica aunada al bienestar físico y mental de quien estudia y trabaja.

Intercultural

Este tema ya ofrece literatura de avanzada que gira en torno al saber popular y el saber científico. Aporta valioso conocimiento, en calidad de recurso, para obtener óptimas relaciones interpersonales y comerciales.

Algunas perspectivas sobre la interculturalidad pueden resultar jocosas por las retrospectivas que nos ofrecen. Es aquí donde muchos lectores envían los más variados comentarios sólo por el placer de escribir en plena facultad de libertades. Sus puntos de vista son importantes para quienes trabajan y viven en pro de una actitud intercultural y para quienes buscan relacionarse, día a día, con gente nueva que a su vez busca y desea conocer gente nueva.



© suscribe 14jun01. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.