Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



Investigación y diseño publicitario

Si el manejo de la información, cualquiera que ésta sea, es de vital importancia en las actividades de la vida personal, es obvio que para las empresas sea igual o similar. La actividad comercial requiere de un manejo específico de información relacionada con sus actividades internas y con sus necesidades externas en el intercambio de información. De ahí que el Sistema de Información en Mercadeo (SIM) es un concepto de sistemas, aplicado al manejo de la información para determinar, generar, almacenar, procesar y utilizar los datos en una compañía.

El libro Comunicación y Mercadeo, de lectura gratuita en lectorias.com da cuenta, que es ésta la información, que una Gerencia de Mercadeo busca para anticiparse y prever los giros que deben darse o se dan a diario en el comercio. Es esta la información necesaria para evitar y/o resolver la gestión comercial que incide determinantemente en la propia gestión de stocks (y en la gestión de servicios).

Es el análisis cuantitativo continuo de esos datos almacenados, lo que ahorra a los funcionarios tiempo y recursos al facilitar su trabajo. Cuando la empresa tiene conocimiento de las características del mercado posible para sus productos es cuando se da la tarea de profundizar aún más en sus Investigaciones de Mercado. Es entonces cuando el diseño publicitario a priori nos ofrece instrumentos para planificar y controlar las operaciones de mercadotecnia de una compañía.

Entre otras cosas, es posible medir el mercado y los alcances de las ventas. Incluso puede ser realizada esta Investigación de Mercado por funcionarios de la misma empresa aunando a esto una capacitación previa pero siempre a cargo de asesores experimentados no sólo en el campo de la mercadotecnia y el diseño publicitario sino también en la producción de comunicación para medios.

El diseño publicitario, el entorno mercadológico y la conducta del consumidor devienen en que el ser humano requiere tomar decisiones de compra continuamente y está expuesto a múltiples informaciones para decidir qué productos o servicio adquirir y a cuáles proveedores específicos acudir, para satisfacer sus necesidades.

Nececidades de seguridad, fisiológicas, de afecto, aceptación, autorespeto, prestigio y posición social; acto seguido llegas al nivel superior de necesidades: autorrealización.

© suscribe 23ene03. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.