Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



La habilidad de escuchar

La habilidad de escuchar. Detalle del libro Comunicación Conercial.

Escuchar requiere concentración. Penetración en el lenguaje que va más allá de las palabras y que el escucha distingue por las entonaciones y variables del interlocutor.

Huelga decir del buen juicio para saber cómo actuar, especialmente ante expresiones étnicas o sexuales.

El escucha asiduo, da por un hecho que todas las personas dicen algo de importancia para él, mientras adjudica y devela los grados de importancia.

Es de comunicadores ofrecer facilidades de comprensión para el que habla (como señales de tránsito que se ofrecen al conductor) con expresiones como ¡ Ajá ! ¡ Entiendo ! ¡ Claro ! ¡ Por supuesto !

Repetir el mensaje para que viva una y otra vez es lo usual en los comerciales de la televisión. También en mensajes de inducción que las empresas hacen para sus empleados, vendedores y público en general.

El escucha asiduo no se pierde las expresiones faciales, tono de voz, contacto visual, movimiento de manos y de toda ayuda semiótica en la transmisión de información. Si no está conciente de esta comunicación, podrá perder mensajes que a veces son opuestos a los expresados con palabras.

Continúe aquí, en El arte de escuchar

Si desea unirse a unos de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento, escriba a lectorias@lectorias.com y, también para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con sevicio de colsultoría en la produción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© suscribe. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.