Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



De los libros

Nos referimos a los libros como instrumento para el trabajo y la docencia a través del entretenimiento. Y es que los libros nos acompañan y sus autores son consejeros que ofrecen puntos de vista para aclarar dudas o contestar preguntas.

La lectura es alimento para el intelecto y el espíritu pues nos aparta de preocupaciones e incluso nos ofrece alternativas para resolverlas, principalmente cuando las lecturas activan la imaginación -como poesía, cuento, novela, narrativa o prosa poética- o las de historia y las de divulgación de temas especializados son imprescindibles: favorecen y amplían nuestro acervo cultural.

Dice que las antiguas civilizaciones que desconocieron el papel, usaron tablillas de madera previamente enceradas o pergamino hecho a base de piel de oveja limpia y estirada.

Los egipcios usaron el papiro, una capa sacada del árbol del mismo nombre, con la desventaja que tanto el papiro como el pergamino eran demasiado caros.

Egipcios, griegos y romanos lo usaban en rollos que protegían con cubiertas cilíndricas y cuando eran muy largos los dividían en "tomos".

El papel, introducido en occidente por los musulmanes se convirtió en la materia prima con la invención de la imprenta por Guttenberg quien cambió la historia del libro, haciendo posible su producción en serie.

Ya impreso o virtual, el libro sigue abriendo senderos hacia las artes, ciencias, humor o entretenimiento.

Continúe aquí, en la historia de la escritura.

Si desea unirse a unos de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento, escriba a lectorias@lectorias.com y, también para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con sevicio de colsultoría en la produción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© suscribe. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.