Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



Escriba, describa, hable y actúe bien.

La poesía, con su musicalidad en las palabras, deviene en alegorías y representaciones simbólicas literarias o plásticas de objetos, ideas; hechos de las personas como expresión artística de belleza, inmersa entre las manifestaciones humanas gracias a que refuerza los signos de la lengua con signos de otro cariz, usando siempre la palabra escrita como único recurso de expresión.

El arte, ejercicio de las facultades humanas preparadas por experiencias anteriores y con la aptitud individual de poseer disposición para hacer una cosa, para crear un algo, nos conduce a la comunicación que ofrecen los artistas en sus mensajes para la comprensión de su perspectiva manifiesta ante lo que asuma cada quien. No se origina en plena libertad de buscar la belleza en la expresión por sí misma, sino produciendo instrumentos útiles que presenten sentimientos a la contemplación y visibles a través de modos simbólicos... verdades a las que se llega por la poesía que vemos en cada obra de arte.

Quienes dicen poseer "alma de artista" saben que un artista busca expresarse de cierta forma original y personal; y esto es lo que hace que, al distinguirse de las expresiones comunes, incursione por un valor ideal, un sentido nuevo (o renovado incluso para apreciar aún mejor las cosas viejas), un valor estético que trasciende porque nos expresa esos sentimientos depurados que visualizan y transmiten los artistas.

Las obras de arte expresan sentimientos porque entendemos que tales obras nos hacen experimentar emociones al momento de relacionarmos con ellas; incluso con sólo evocarlas porque cumplen con lo propio de los objetos útiles -cuya finalidad se circunscribe a la razón para la que están hechos- propio de una obra de arte que, por su origen, creación y longevidad de su mensaje se mantiene imperturbable en el tiempo.

Natura no da a todos por igual; así, tanto niños como jóvenes y adultos necesitan guía profesional para la producción de su propia comunicación. Esto proviene de la necesidad de externar este don que corresponde a formas de actuar y expresar para lograr resultados estables en la vida de cada quien; ya privada, en el trabajo, estudio o empresa. Venga a un taller de comunicación individual o colectivo para que usted forme parte de lo sublime del arte: la comunicación.

Escriba, describa, hable y actúe bien.

© suscribe 26abr01. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.