Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



Exito en su comunicación.

La diaria convivencia con los demás, exige de nosotros actitudes y destrezas que garanticen el éxito de los proyectos y trabajos que hacemos. Ese éxito se obtiene mediante la comunicación efectiva.

El sistema de educación tradicional lleva a las personas a especializarse a tal punto, que les separa de aquellos quehaceres que, en teoría, no atañen a su profesión; por lo que descuidan la formación lingüística, base de cultura y civilización.

Esto conduce a estudiantes y profesionales a mantenerse alejados de los conocimientos imprescindibles para manejar su lengua como herramienta de comunicación oral y escrita.

Cultura heredada y comunicación:

(Del libro >Ensueño, La Puerta de las Estaciones.) " Ustedes saben cuánto amo la vida en todos sus procesos de producción: naturales y humanos. Semillas, tierra, pluma, papel, palabras, materiales de construcción, lecciones, telas proyectos; manos dispuestas a trabajar, mentes proyectando el presente al futuro: construyendo hoy, en el recuerdo del mañana, lo que será el futuro. Lo que nos quedó de ayer lo construyeron otros, con el mismo entusiasmo o la misma premura con la que hoy nosotros estamos construyendo lo que dejaremos a quienes vienen" .

El texto anterior ilustra el acervo cultural heredado, enriquecido y de nuevo legado por quienes nos antecedieron, lo que requiere, para su mantenimiento y desarrollo, que individuos de toda condición y oficio tengan a su alcance la herencia patrimonial de nuestro idioma, tanto hablado como escrito.

Personas con talento

La Biblioteca de lectorias.com busca el talento de personas que escriban, sea prosa o poesía, para su asesoría en la producción y divulgación de sus textos, con ánimo de que sus trabajos se publiquen ajustados en la gramática castellana, con las características propias de la lengua viva que evoluciona como sistema de comunicación verbal y escrita.

Asista, desde su propio email, al próximo Seminario de Comunicación, con énfasis en lenguaje, gramática, lectura y locución para su beneficio en la preservación y desarrollo del idioma, base de patrimonio cultural e intelectual.

Dirigido a jóvenes y adultos, el requisito único es poseer un interés genuino en asimilar e interiorizar esa enseñanza; obviamente para que su pensamiento e ideas se tornen comprensibles mediante la aplicación de las infinitas posibilidades expresivas que ofrece nuestro idioma.

Escriba a lectorias@lectorias.com para atender su consulta.

© suscribe 15mar01. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.