Docencia Corporativa e Investigación Empresarial




El Programa de Investigación Empresarial promovido por la Fundación Intercultural Centro de Comunicación, conviene en brindar apoyo a las empresas y a los empresarios en la producción de comunicación. Esto a partir de la fuente proveniente de los trabajadores y usuarios, ante la gran cantidad de valores que poseen las empresas en su haber, tanto en sus productos como en su personal. En el trajín laboral se obtienen informaciones de experiencias adquiridas y que son propias para su estudio con ánimo de mejorar, en la práctica, mediante su divulgación en novedosas aplicaciones.

Para alcanzar este objetivo, el programa aplica la Docencia Corporativa que posee la virtud de ser siempre portadora de buenas noticias en el logro de producir comunicación para difundir estos haberes en mensajes de manera directa; lo que permite dar a conocer la calidad de servicios y productos con la participación de los trabajadores, utilizando las mejores tecnologías mediante el sitio lectorias.com aunado a su grupo de especialistas en producción de comunicación.

A Manera de introducción, tomamos de base dos libros, tales son, Evasiva Verdad (filosofía práctica para la producción de comunicación) y Comunicación Comercial (técnicas para productores, alumnos y profesores) y, desde luego, el compendio de comunicación lectorias.com donde convienen estudiantes que realizan prácticas de investigación con trabajadores y empresarios en relación con los beneficios de las empresas y sus clientes.

Inicialmente, trabajamos con el personal encargado del control de calidad y personal encargado de ofrecer al cliente garantías sobre el producto o servicio que la empresa tiene en el mercado, brindando nuestro Taller de Producción en Línea y presencial en sólo nueve sesiones a razón de una sesión por semana. Así, cada participante obtiene su sitio en net para exponer su trabajo final con el beneficio que incluye Uso y Manejo de Hipertexto, Locución, Técnicas pro Fotografía y Video y confección de Guiones en Taller Literario.

Entonces todo se facilita mediante el mantenimiento en Línea, los conceptos previamente elaborados son llevados a empleados en general, con la participación de mandos medios y puestos gerenciales, principalmente en sus horas libres. Colateralmente y durante todo el año, el personal obtiene prácticas mediante aplicaciones propias para la comunicación personal y empresarial. Esto anima a mejorar las relaciones laborales y la estima hacia la empresa que proporciona capacitación a su personal de manera provechosa, lo que significa prestigio en favor de la firma comercial visionaria de estos detalles tan estimados por todas las personas.