Aquí su biblioteca de comunicación



Publicaciones de los jueves
Periódico El Heraldo de Costa Rica.
lectorias@lectorias.com



Administrar personal

Administrar personal siempre es un tema que preocupa a los dirigentes de recursos humanos. Aquí algunas pautas, veamos:

Partamos de que el hombre es producto de los factores herencia-ambiente para concluir en que el comportamiento humano depende de ello.

Trabajar eficazmente con otros es poner atención a cada individuo y su situación.

Tómese en cuenta que cada persona se comporta dentro de las formas que considere lógicas, es decir, comprende más fácilmente su comportamiento si entiende qué es lo que se busca lograr y qué se necesita para lograrlo.

Cuanto hacemos está influenciado -en gran medida- por nuestras experiencias y asociaciones previas. Esto hace que las respuestas de un individuo son independientes a los objetivos del grupo. Cada individuo tiene un punto de vista altamente individualista, dado que su comportamiento está influenciado hacia y por lo que necesita; y esto varía de persona a persona y de tiempo en tiempo.

Lo que impulsa al sentido del logro hacia el desarrollo y utilización de las capacidades potenciales del individuo, es la necesidad que tiene la persona de pertenecer a algo, ser miembro de un grupo, y ser aceptado por las demás personas. El ser individual con autoestima, confianza y respeto en sí mismo es una necesidad del ego.

Para motivar personas relacione las tareas inmediatas con los objetivos de esas personas.

Continúe aquí con ésta y otras lecturas relacionadas con la comunicación comercial.

Si desea unirse a uno de nuestros grupos de investigación con fines empresariales, comerciales, educativos y/o entretenimiento, escriba a lectorias@lectorias.com y, también para participar en foros y asistir, directamente desde su email, a seminarios y charlas con servicio de consultoría en la producción de comunicación para medios: cine, video, audio, impresos, prensa, radio, televisión e internet.

© set01. Continúe aquí con más lectorías.

El maravilloso mundo de las cartas

Lectorías




















lectorias.com para quien tiene iniciativas de producción para medios con escritos propios, ya poemas, escritos, tesis, material docente o trabajos específicos para prensa, radio, televisión e internet. Venga a la fascinante tarea de editar, realizar y publicar su material o idea. Escriba a lectorias@lectorias.com para mejor información.

lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills. Write to ericdiaz@lectorias.com for info.