Enlace con Hannia Hoffmann

Lectorias... enlace con Hannia Hoffmann

Hola. Cordial bienvenida a la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita. Aquí las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

El enlace /maurofernandez.html da cuenta de que en el siglo XIX, a finales de la década de los ochenta, el Secretario de Estado para la Instrucción Pública, Lic. Mauro Fernández Acuña, implantó una reforma educativa cuyo propósito fue organizar con solidez la educación primaria, secundaria y profesional en Costa Rica.

A partir de esta reforma de don Mauro Fernández, los sectores menos favorecidos económicamente tuvieron acceso a la educación. Además, las mujeres toman parte activa en los destinos del país, pues su educación humanística les abrió las profesiones liberales y la educación normal puso en sus manos la formación de los niños.

En el enlace /aquileoecheverría.html el poeta Rubén Darío. Dice:

Costa Rica tiene un poeta, en verdad tiene muchos otros poetas, pero su poeta, el poeta nacional, el poeta familiar se llama Aquileo J. Echeverría.

Este poeta ha sido empleado público, militar, diplomático, periodista. Su indestructible pasión fueron las amables musas. Después de errar en varias repúblicas centroamericanas, retornó a su país y se casó y, como en los cuentos, tuvo muchos hijos. Su carácter, siempre jovial, siempre alegre, se opuso a los persistente golpes de mala suerte. Sus dones intelectuales se fueron aquilatando con los años, pero el hada Carabosse que, como es costumbre, había aparecido ante su cuna en los instantes en que otras hadas le dotaban con muchas cosas buenas, le hizo el poco grato obsequio de la mala salud. Y de ahí por qué, cuando escribo estas líneas, se encuentra el Poeta de Costa Rica en un sanatorio de Barcelona. Desde su lecho de enfermo, prepara una nueva edición de sus versos el sentimental e ingenioso autor de Concherías.

El enlace /morenocañas.html nos habla del doctor de las manos maravillosas y milagrosas según el sentir de los costarricenses que fueron sus contemporaneos. De carácter humanitario, se introdujo en la política como hombre de lucha, pues su vida misma era su carrera como médico siempre en pos de los necesitados de salud. El 23 de agosto de 1938 un asesino truncó su vida. Desde entonces su tumba es la que recibe más visitas al año y, desde luego, la que tiene más flores.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética. Hay un enlace reservado para usted: teléfono 50622406357.

Lectorías teléfono 240 6357