Enlace con Hannia Hoffmann

Lectorias... enlace con Hannia Hoffmann

Hola. Cordial bienvenida a la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita. Aquí las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

En el siglo pasado, durante la primera mitad de la década de los años 80, una nave espacial enviada por la NASA abandonó el sistema solar con rumbo hacia la Estrella Sirio. El Voyager, o Viajero, lleva , atornillado a uno de sus lados un disco de oro. En él hay un mensaje de la humanidad dirigido a la eventual inteligencia extraterrestre. Usted puede leer esta información en el enlace lectorias.com/voyager.html o bien, enlazar la página de la NASA desde el buscador de lectorias.com escribiendo en él la palabra voyager.

Este disco de oro lleva imágenes de la tierra, sonidos, música e información científica. También lleva un ¡ Hola ! en 55 idiomas. Y el texto que a continuación leeré, como un mensaje a los seres inteligentes que eventualmente pudiera encontrar en su camino: Dice así:

Este es un regalo de un pequeño y distante mundo. Una muestra de nuestros sonidos, nuestra ciencia, nuestras imágenes, nuestra música, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.

Estamos intentando sobrevivir a nuestro tiempo, de tal manera que podamos compartirlo con ustedes. Esperamos que algún día, habiendo resuelto los problemas que enfrentamos, seamos parte de la comunidad de civilizaciones galácticas.

Este registro representa nuestra esperanza y nuestra determinación y buena fe en un extenso y respetable universo."

Tipilambi, por su parte, es un libro que cuenta la historia de Costa Rica, en un estilo literario y ameno.

Jugando con las posibilidades de la literatura. en el libro Tipilambi, el capítulo denominado Voyager es una trama en la que una nave espacial, del futuro, alcanza a Voyager para instalarle nueva tecnología que apresure su viaje a la estrella Sirio, acoplándose con ella. La tripulación de esa nave está, en el texto literario, formada por varios niños: Scampolo, Printemps y Millennia, quienes desconocen la importancia de su misión. Este texto es un juego fantástico basado en una realidad histórica que nos ha llevado a las afueras del sistema solar y aún más allá en la búsqueda de comunicación.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética. Hay un enlace reservado para usted llamando al teléfono 240 6357.

Lectorías teléfono 240 6357