Enlace con Hannia Hoffmann

Lectorias... enlace con Hannia Hoffmann

Hola. Cordial bienvenida a la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita. Aquí las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

El cielo siempre fue ,y es, objeto de contemplación. Los antiguos tejieron leyendas acerca de todas y cada constelación.

Las constelaciones, en su gran mayoría, tienen los nombres heredados de la magna grecia. Fue Ptolomeo, astrónomo nacido en una de las ciudades griegas situadas en egipto, allá por año 1200 de nuestra era, quien nos proporciona el primer mapa estelar más completo. Desde luego los nombre los tomó del decir popular de sus acestros griegos y, desde luego, de la mitología griega. Hoy sabemos que Cristóbal Colón conocía acerca de este documento.

En lectorias.com/torion.html da cuenta de la leyenda de Orión. Dice que Orión era un gigante y que cuando murió, fue transportado al cielo y brilla aún en el firmamento como una constelación de siete estrellas, con un cinturón reluciente ceñido al talle y junto con su perro Sirio. Sirio es la estrella más luminosa de nuestro firmamento y hacia allá va el Voyageur, la sonda humana que ha llegado más lejos en el espacio sideral.

Sabemos que el arte de la poesía, se nutre de muchos e interesantes tópicos. Así como los griegos fijaron en el cielo su ciencia, cualquiera bien puede confundirse creyendo que ve lo que no está viendo. Aquí en lectorias.com/juegocanto.html hay un poema, que juega con esta posibilidad.

Ya he dicho que cualquier tema es bueno para la poesía ... hasta una pequeña confusión al contemplar el cielo por la noche. El poema se llama ¡ Lo siento ¡

Y Dice:

¡ Perdóname , Orión !
Yo, por muchos años
llamé tu figura
con el nombre erróneo
de la Osa Mayor.

Escribí una historia, un cuento de amor:
Bajo tu figura ( ¡ era tu figura
la que había en mi mente!: ¡ lo juro, lo juro !,
pero le dí el nombre de la Osa Mayor ¡
¡ Lo siento, lo siento ! ¡ Lo siento de veras ¡
Pero nunca es tarde, corrijo el error !)
los enamorados de la vieja historia,
bajo tu figura, juraron amor !

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética. Hay un enlace reservado para usted llamando al teléfono 240 6357.

Lectorías teléfono 240 6357