Enlace con Hannia Hoffmann

Lectorias... enlace con Hannia Hoffmann

Hola. Cordial bienvenida a la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita. Aquí las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Los gestos y la mímica, igual que las entonaciones de la voz, son auxiliares del lenguaje, en el acto de la comunicación.

La comunicación lingüística, usa no solamente estos auxiliares, sino que también tienen un significado el uso del espacio y el tiempo. Así, la distancia a la que nos colocamos en relación con nuestro interlocutor, el tiempo que nos tomamos para recibirlo o responderle, son también signos, tienen un significado. Este es un lenguaje que se estudia bajo el nombre de "proxémica".

Es particulamente interesante en la medida en que varía de cultura en cultura. Y la forma en que nos aproximamos a los demás es, a veces, la fuente de muchos malentendidos.

La distancia que se guarda entre los participantes de una conversación, está básicamente determinada por la acústica: los anglosajones mantienen una cierta distancia entre los interlocutores, la cual los latinos tendemos a reducir. Es por eso que los primeros se incomodan en una conversación con latinos, en tanto éstos encuentran a los sajones fríos y distantes. La distancia, en todas las culturas, es el signo de la relación entre los interlocutores, relación que puede ser más o menos distante o íntima.

El sitio lectorias.com/lenguaje.html nos habla que la antropología linguística se relaciona con el lenguaje y la variacion lingüística; las formas en que las lenguas humanas se han desarrollado, la relación de unas a otras, la manera en que es aprendido el lenguaje. Todo esto para entender el proceso del pensamiento y la organización de la mente humana expresados en el lenguaje.

En este enlace de lectorias.com nos dice que Las lenguas indoeuropeas derivan de una primitiva lengua, común a un antiquísimo pueblo producto de las circunstancias que hablamos en Lenguaje y homo sapiens.

Tras grandes migraciones milenarias desde el sureste de Africa -hoy Mozambique- al Lago Victoria, bajaron por el desaguadero del Río Nilo, pasaron mas allá del Canal de Suez para encontrarnos, un milenio después, entre el Mar Mediterráneo y la Mesopotamia, un primitivo pueblo indoeuropeo, dotado de enorme vitalidad y portador de un destino historico inigualado.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética. Hay un enlace reservado para usted llamando al teléfono 240 6357.

Lectorías teléfono 240 6357