Enlace con Hannia Hoffmann

Lectorias... enlace con Hannia Hoffmann

Hola. Cordial bienvenida a la comunidad de lectorias.com en internet con su biblioteca virtual gratuita. Aquí las noticias que más interesan al empresario, profesional, profesor o estudiante y, en general, a quienes deseen adentrarse en el mundo de las ciencias de la comunicación.

Las personas nos comunicamos. Para hacerlo, usamos insignias, enseñas que son diversas maneras de hacer saber a los demás lo que cada uno es. Nuestros acercamientos a los demás están llenos de relaciones transitorias particulares, que varían según los individuos y las circunstancias. Estas relaciones están reguladas por las normas de cortesía. Son expresadas mediante signos específicos, tales como el tono de la voz, los gestos y los movimientos corporales.

El tono de la voz es una de las formas universales de significar la relación entre emisor y receptor: puede ser familiar, respetuoso, irónico, imperativo, meloso. Y en el tono de la voz se puede expresar cortesía o impertinencia. También los saludos y las formas de cortesía juegan ese rol y se distinguen por su carácter particularmente convencional y variable, de cultura a cultura.

Los insultos son considerados por los semiólogos como formas negativas de saludos. Son, obviamente, signos de hostilidad

En el sitio lectorias.com/lenguaje.html nos habla, entre otras cosas, que primitivamente las especies prehumanas manifestaron, en lo relacionado con el lenguaje, un comportamiento comunicativo que sentó las bases de lo que posteriormente sería el lenguaje humano, cuya aparición responde a las necesidades de supervivencia que el entorno impuso a aquellos seres que lo habitaban.

El estudio comparativo de la comunicación animal y humana se relaciona estrechamente con el puesto de la especia humana en la naturaleza. Los humanos poseemos un evolucionado lenguaje, en tanto los otros animales poseen sistemas de comunicación; lo que significa que son todos aquellos hechos por medio de los cuales un organismo estimula a otro. Por eso podemos hablar de los sistemas de comunicación de algunas especies animales. Sin embargo, estas formas naturales de comunicación sólo funcionan ante situaciones específicas y determinadas genéticamente, lo que significa que estos seres no pueden producir mensajes pre-elaborados.

Para asesoría en comunicación y medios navegue por lectorias.com con el patrocinio de nuestros auspiciadores que respaldan el arte poética. Hay un enlace reservado para usted llamando al teléfono 240 6357.

Lectorías teléfono 240 6357