Aquí su biblioteca de comunicación
lectorias@lectorias.com




El arte de locución

Para ofrecer locución amena, comprima su diafragma (músculo entre el pecho y el vientre) para que la caja toráxica permita a los pulmones henchirse de aire sin dificultad.

Entender claro que, la voz, es producida mediante el aire expelido por los pulmones que hace vibrar, al salir de la faringe, a las cuerdas vocales.

Es natural (se nace con) el timbre o intensidad que produce ese sonido.

Locución es, además de hablar bien, de pronunciar bien cada una de las letras que componen las palabras, dar énfasis de expresión o entonación, para realzar la importancia de lo que se dice o "locuciona".

Esto implica actuación. Las gesticulaciones de quien hace locución permiten al escucha imaginar una figura relacionada con la voz: esto permite ser creíble.

A esto aunamos el tono, es decir, mayor o menor elevación del sonido de manera tal, que siempre existe una forma particular de decir una cosa, de hacer una locución específica.
--
Continúe esta lectura en su sitio y, si aún no tiene un sitio, solicite el suyo escribiendo a lectorias@lectorias.com

Lectorías




lectorias.com covers communication and educational materials produced by Eric Fco. Díaz Serrano. Correspond to two print indexes: Resources in Commnunication and Edutation; and Current Index students and Information.
ERIC FCO. DIAZ PRODUCE covering a broad spectrum of educationals subjects. These include free adult and vocational education, counseling, educational managements, languajes and reading and communication skills.